sugerencias haciendo motor 1.4

Buen dia actualmente tengo el motor desarmado de mi corsa 1.4 en vista que me partio un anillo por lo que tuve que hacer motor: encamisar ya que estaba a 0.30 con rebarba, el cigueñal con juego axial y segun el mecanico ya no aguanta mas, la cosa es que ya compre lo que consegui: empaques marca BECO, anillos, bancada y bielas marca: mahle, bomba de aceite y kit de tiempo marca: CYC, taquetes, el cigueñal me lo traen hoy y no se que marca, LA DUDA  es que compre los pistones marca : PERFEC CYCLE,  fue lo que encontre en 3 estados ya que lo otro que me ofrecieron fue una marca ACDC,  que segun es koreana, todabia no he armado… que me sugieren y que tan malo son los pistones PERFEC CYCLE, otra cosa todo estandar, la vaina es que no quiero armar por armar ya que este regalido del niño jesus se me mota en unos 80 MIL

1 me gusta

pana no montes esos pistones que esos se parten si ya los montastes. lo unico que te puedo decir es que no le des duro al carro… eso es lo unico que te puedo decir

no compa no he armado todabia, verga que peo con esa vaina, yo generalmente no le doy duro al carro pero ando en el que jode si… y que compa a ti se te han partido muy rapido, si se me parte uno que jodo el bloque?

Chamo montar esos pistones es suicidio ni siquiera los opacos los recomiendo que salen un poquito mejor

viejo pero cuentenme que les ha sucedido coño para terminarme de convencer, la verga es que ya quede sin plata y ya tengo esos, para ver si vale la pena el sacrificio

Pana no los montes revendelos nadie los recomienda he visto mas de 15 post que dicen que son malisimos por eso se encuentran y son mas económicos es mejor que los revendas y hagas un esfuerzo por montarle algo mejor que no te de dolor de cabeza luego

Ni tan economicos, los GM brasil std que estan en mercado libre estaban incluso mas baratos…

Yo no montara esa verga y esperara a conseguir plata nuevamente si estuviese muy limpio hasta me atreveria a montarlos usados pero originales

1 me gusta

Naguevona asi seran de malos hahaha!

que les cuento fui a la rectificadora y ya  encamisaron el bloque a la medida de los perfec cicle, ahora ustedes creen que ya no puedo cambiar los pistones? el tipo de la rectificadora me dice que el peo con esos pistones es cuando los inyectores quedan mandando mucha gasolina y le cae a los pistones y al tiempo se parten ahora el carajo me explica que usando la menos explosiva osea 91 pueden durar un pelo mas…

Papá como todo repuesto, si el pistón es malo, es malo… use la gasolina que use, y en las condiciones de trabajo del motor que sea, la calidad de fabricación de los pistones sigue siendo la misma, de paso, la que tiende a ser menos explosiva es la 95 y eso para los efectos de “durabilidad” que “se buscan” usando una u otra, no sirve de nada

1 me gusta

montalos para que no pases la navidad a pie. pero ya sabes que estas en una bomba de tiempo. en cualquier momento que haga el tiro ya sabras porque y por lo menos aqui se te advirtio

1 me gusta

Pregunto ya rectificado el bloque con ese pistón ya no podría meterle otros por decir los GM que están vendiendo en mercado libre?

busca otra marca de piston a esa medida que rectificaste el block. cualquier marca menos esa peorra de pc piston

buenas noches pana,yo también tengo un corsa 1.4 y me toco encamisar y le meti los pistones usados estandar, no le montes esos porque vas a dañar tu motor, si los consigues usados buenos te lo recomiendo, yo a mi carro le doy duro en el sentido que me toca viajar mucho por mi trabajo y el carro anda muy bien desde hace muchos meses, ah le metí los pistones que tienen forma de corazón o una cama en el centro porque el mecánico me dijo que con esos pistones no dobla válvulas,pero no se que tan cierto es. Si fue encamisado std debería quedarle cualquier pistón de corsa 1.4 estándar sin importar la marca.

1 me gusta

que tal… si pregunte eso xq los que compre PC son 77,60 mm y los GM son 77,65 mm no tendria problemas entonces? otra cosa miren por ahi he leido sobre el asunto de que cuando no se usa termostato en el carro a largo plazo se pudiera doblar los cilindros (cosa que afectaria por logica anillos y pistones), tambien lei en un foro de varios fabricantes de pistones y la gente de metal leve señalaban que los pistones vienen para trabajar a cierta temperatura y que se debia regular el termostato entonces me pregunto si tendra que ver eso con respecto a los pistones PC con la eliminacion del termostato en los corsa…

Zeuz mira abra problema que cambie los pistones ya que rectificaron el bloque con los perfec circle que miden 77.60 y los que compraria miden 77.65 que opinas segun tu experiencia? (el bloque se encamiso y quedo std)

5 milesimas no hay problema monta los otros 77.65

1 me gusta

ok gracias viejo comprare esos mas bien y vendo los otros, de casualidad tu sabes que medida tienen los MAHLE estandar del 1.4 ya que tengo anillos de esa marca

eso esta estandarizado la misma medida. el margen de error son unas pocas milesimas

1 me gusta

Alguien de casualidad tiene un cigueñal corsa 1.4 estandar o si saben donde este disponible para la venta?