Subir 1.3 a 1.6

Amigos tengo mi corsa 1.3 lo quiero pasar a 1.6 que debería comprar o mandar a rectificadora? Y otra cosa los pistones de aveo le sirven a ese mismo block?. Mi cámara es 1.4

  • Pistones de 1.6, los de Aveo pueden servir.
  • Cigüeñal de 1.6
  • Cámara de 1.6 (deseable)

Ok gracias. Y tendría que mandar a encamisar amigo?. No tendría problemas con el block que es de 1.3?

No tendrías mayores problemas.

Y no, encamisar es contraproducente, porque hay que comerse más del bloque, para meter la camisa del tamaño de 1.6.

buenas noches, amigo encamisar es cuando tienes los cilindros del bloque dañado y lo quieres llevar a la medida standard, no cuando vas a subir de cilindrada puedes poner todo de corsa es lo mismo que del aveo pero corsa es corsa o no

9k amigo percecto. Lo que pasa es que ya tiene mucho reborde y por eso quiero pasar a 1.6 de una vez quiero que me quede el carro para que no doble válvulas… Debo entonces solo cambiar los pistones a 1.6 la cámara 1.6 y por supuesto el cigueñal 1.6…
Lo que pasa es me comentaron que el block no aguantaba esa cilindrada 1.6 y queria confirmar eso… Si es correcto lo que pasa es que un amigo tiene unos de aveo y me los ofreció si los necesitaba

Si los aguanta, el bloque de 1.3 y el de 1.4 son el mismo.

si los aguanta mi pana como dice @marianox, es el mismo bloque el secreto de no doblar válvulas es la cámara a 1.6 si haces motor a mayor debes cambiar la cámara pero si quieres el carrito super fuerte le dejas la cámara 1.4 y camina mas sabroso solo pendiente de los cambios del tensor y la correa de tiempo en sus intervalos de tiempo