Sube la temperatura

Buenas! Amigos, tengo un problema con mi Corsa 1.6, 2002(Automático) respecto a la temperatura. Siempre está en 1/4 pero cuando me estaciono comienza a subir la temperatura hasta llegar al medio, y esto ocurre con el aire apagado y encendido.

Radiador nuevo

Bastón nuevo

Las 2 mangueras que van al radiador, nuevas

Electroventiladores nuevos, y el del motor está directo y sopla demasiado.

El alternador con todo encendido (Luces HID, Antinieblas, 2 electros, compresor y soplador) manda 13.90

Nunca le he tenido termostato.

Será la bomba de agua deficiente? La tapa del envase? Cambiar los cables de tierra? El sensor de temperatura(el que indica al tablero)?

Yo le pusiera su termostato porque el termostato hace que circule el agua para que se enfrie en el radiador en el momento que llega a la temperatura de trabajo del carro
si no lo tiene el agua circula si un poco mas fria pero a una temperatura mas alta
Tambien ve si la tapa es buena que los psi son los correctos y la bomba de agua
pero yo lo veo casi normal que suba a la mitad esa es la temperatura de trabajo de los corsa

Lo más probable es que sea la bomba de agua, que ya está deficiente y no manda suficiente en mínimo.

Optra y Aveo, no pueden estar sin termostato. Corsa, sí. Desde 2017 que tengo el carrito es primera vez que pasa esto. Gracias mi hermanito!

Yo opino lo mismo mi hermano, porque al yo arrancar baja nuevamente. He hecho la prueba quitando la manguera que va del radiador al envase, y acelero, y hay circulación es decir que el radiador no está tapado y la bomba está trabajando. Pero me imagino que dentro el aspa o impele ya está feo y no turbina bien en mínimo.

1 me gusta

La tapa que le acabo de colocar es de 17psi/120kpa.

Ningún carro debería estar sin termostato

Ya solucionado! Era el sensor de temperatura, no es de Corsa y da mala lectura. Dejamos que llegara la temperatura hasta el tope, comprobamos mediante el escaner que estaba en 90 grados y lo obvio:las mangueras estaban normales no a reventar y el envase en su nivel. Muchas gracias!