Sonido de golpeteo por debajo del carro

Buenas noches gente.

De hace un par de días para acá, he notado que cada vez que paso un policía acostado o un camino irregular suena un “toc toc” y me metí por debajo a ver y todas las gomas se ven perfectas. Probé bambolear el carro y no suena, lo levanté con el gato y baje (gato de botella) y no suena, pero basta que me monte y al primer policía acostado viene el toc toc toc fastidioso ese.

Como información adicional comento que los murciélagos son nuevos y las gomas se ven bien. Hace 2 semanas recién le puse sus espirales nuevos ya que los que tenía eran recortados y no me gustaba el manejo por el mismo tema de los baches.

Alguna luz que me puedan dar de que puede ser o que debería revisar?

Agradecido.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Puede ser el cajetin de la direccion pana, o un muñon.

Pero un muñón malo uno levanta la rueda y debería tener juego y no es el caso. Y en cuanto a la dirección, esta es mecánica y no suena cuando cruzo, sólo con los baches

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Si, asi le pasaaba al cajetin mecanico de mi carro.

hermanito le tocara revisar el tripoide mi pana me parece que es eso hermano revisa bien eso 

Revisa la base de los amortiguadores,  ya que dices que cambiaste los espirales,  talvez apretaron con el carro levantado y cuando lo bajaron no le dieron el otro ajuste y esta floja una base

Enviado desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

Apretar en el amortiguador o en las 2 tuercas de la base al compacto?  El cajetin se repara o hay que botarlo y listo?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Se repara.

El cajetin lo reparan debes es conseguir a alguien que sepa para que quede fino mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Buenas noches mi pana por lo que comentas eso es el buje que va del lado derecho del cajetin o sector de direccion. casualidad el fin de semana se lo cambie al mio seria bueno que compres el buje y lo mandes hacer en un torno de baquelita o de algun material resistente ya que los que venden no duran mucho. Bajar el cajetin es un poco engorroso pero nada del otro mundo. Con las herramientas indicadas y alguien que te ayude es rapido ,cualquier cosa pegas el grito y te explico como bajarlo ,

Bueno, ahora. Estaría de más que expliques de una porque el fin de semana me pondré a revisar todo eso. Unas veces lo escucho en una rueda, otras en la otra, otras al frente… Ya ni sé dónde está el ruido. Solo se que es mas fuerte al pasar por un policía acostado y al frenar y arrancar. Paso por caminos irregulares y no suena, cruzo por ejemplo para subir al estacionamiento de. mi casa y tampoco suena. La vaina es al arrancar y en los policías acostados donde es más fastidioso. Como compruebo que es allí donde está sonando?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Mi pana el comienza con un golpeteo  suave aveces suena otras veces no  mientras el buje se va partiendo te va sonando mas hasta que va llegar a un punto que se vuelve ñoña y te suena a cada rato. Otra cosa que puedes chequear son los bujes de la meseta cuando estan malo dan cierto sonido 

 Te explico colocas el carro en dos burros sacas las dos ruedas sueltas los terminales de lado  y lado que van en las rotulas, afloja la caña ( cardan ) del eje cajetin . te buscas un gato lo colocas debajo de la caja y lo aseguras . aflojas los tornillos que sujetan la caja y la base sacas la pieza eso es para que puedas trabajar mas comodo a la hora de aflojar las tuercas de la base que sujeta al cajetin y para su extraccion . Aflojas las 4 tuercas de la pieza que sostiene el cajetin lo retiras, una vez que tengas el cajetin flojo con una llave de tubo vas aflojar la rotula del lado izquierdo ahi es donde se complica la cosa pero le buscas la posicion exacta y la aflojas hasta que salga completa , una vez echo todo eso corres el cajetin hacia la derecha y el sale  hacia abajo. 

Ojo todo esto es facil con las herramientas indicadas , tener algo de conociemiento en  mecanica y mucha paciencia 

Gracias por esa informacion extrem.

Ahora mi pregunta es… No hay manera de saber si es eso sin necesidad de bajar el cajetin completo?  Lo pregunto porque sabemos que ahi se perderá la alineación y para descartar cosas e ir gastando la cosa no está fácil.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Llevalo a un alineador y que revise bien todo pana y le mencionas lo del cajetin a ver si él te puede descartar eso y asi no gastas en vano.

buenas noche amigo tengo un corsita automatico cuatro puerta tengo un bote de aceite por la caña de la direccion y lo esta tirando hacia adentro y tengo el carro puro aceite rojo como puedo hacer en este caso 

Si hermano has lo que dice el pana y asi descartas  ya uno con las experiencias que ha vivido con el carrito se le desarrolla el oido clinico .