Sonido bomba dirección o aire acondicionado

Buenas amigos tengo un inconveniente no se si le ha pasado alguno de ustedes ,mi corsa 98 tiene un ruido molesto sale de dónde está la bomba de la dirección y el aire acondicionado ,pero al parecer la de dirección no es por que la dirección funciona bien suave creo que es la del AA que se haría en ese caso se le cambia algún kit se manda a reparar o como compruebo cual exactamente es??? Quedó atento gracias de antemano.

• Primero que nada, el ruido es más notorio en la parte de arriba (bomba de dirección) o en la parte de abajo, esto escuchando por abajo (compresor)
  • El ruido cambia al girar el volante?
  • Tu aire acondicionado funciona?

Esperamos respuesta.

Ambas cosas llevan rolineras, así que es totalmente posible que sea cualquiera de los dos.

Lo que suele pasar es que tienes que cambiar la rolinera, sea cuál sea la que está sonando.

Saludos @Faby2703.

Emplea un manguera plástica -si es posible de diámetro pequeño- y la usas como un estetoscopio con muchísimo cuidado y sin tocar partes en movimiento. Es una técnica de vieja escuela y se mantiene vigente. Podrás apreciar el ruido de forma notoria y determinar de donde proviene.

Puede ser también la polea del tensor de la correa única, ubicada en altura entre la bomba de dirección y compresor AA.

Una pregunta:
Se percibe una diferencia de ruido notable cuando enciendes el AA, comparado a lo que normalmente estabas acostumbrado ??

Éxito

2 Likes

Buen día estimados, pana @Faby2703 puedes grabar un vídeo para apreciar el ruido y ayudarte un poco más…?

La idea de @Nino_Rafael es bastante buena, la vieja escuela tiene buenos métodos…

Saludos.

Mi humilde experiencia me dice que si el sonido es constante y exactamente igual cambia solo cuando aceleras, es el rodamiento del compresor, y si el sonido se pone quizás más fuerte al girar el volante es la bomba de dirección, es importante resaltar que en algunos casos es la bomba de dirección pero de igual forma sigue estando suave.

1 Like