Sonido al oprimir el pedal del cloche

Buenas amigos tengo un Corsa 2001 presento una falla en el cloche. Al encender el carro tiene un sonido como tactactactactac levantó con la punta del pie el pedal del cloche y deja de sonar lo suelto y el ruido continua . Tengo que andar con el pedal levantado para que no suene que puede ser no se de mecanica por favor opiniones gracias

Eso pareciera ser algún tema con el collarin, revisa que esté bien ajustado en la caja (la horquilla), si desde ahí no puedes ver nada malo, toca bajar la caja para averiguar.

Gracias pareciera ser q con solo el simple peso del pedal hiciese contacto algo como rozando algo . Muchas gracias

Amigo tuve un carro con un problema parecido y era el axial del cigueñal que estaba super desgastado y provocaba un ruido al que describes

Que solución me darías amigo ? O que le hiciste a tu carro para eliminar ese sonido

Si es juego axial no hay forma de quitar el sonido facilmente. Te toca hacer motor.

¿Tienes bote de aceite por las estoperas del cigüeñal?

Si bajan la caja para revisar, le dices que aprovechen y revisen si hay juego axial

Si amigo lo mejor es despegar la caja y ver que hay alli, puede ser el collarin o juego axial, pero primero haz lo que te dice mariano, si tu carro no te bota aceite por las estoperas del cigueñal lo mas seguro es que sea algo relacionado con el embrague,cuando hay un desgaste en el cigueñal el carro tiende a botar por las estoperas

No amigo no hay bote de aceite mandaré a bajar la caja y revisen bn a ver muchos me han dicho qe es collarín pero no creo debe ser relacionado con el embrague

El collarín está relacionado con el embrague, es lo que hace presión sobre este para separar los platos. O sea, es lo que empujas con el pedal

Bueno hermano gracias mandaré a revisar eso pero de ser el cigüeñal q tendría q hacer?

Baja la caja primero hermano, lo mas seguro es que sea el collarin o hasta la misma horquilla que empuja el collarin

Si es eso no es tan grave y costoso hermano?

Qué es costoso o no lo decide el bolsillo de uno.

Pero si lo comparas con arreglar un juego axial es regalado, lo más caro de ahí es la mano de obra por el trabajo que lleva bajar la caja

Muchas gracias hermano les estoy escribiendo lo que me diga el mecánico