Sonido a porcelana

Buenas, mi Corsa Evolution 1.8 presenta un sonido en la zona de las válvulas al lado del filtro de aire, este sonido es muy similar al de platos chocando y pareciera ser algún tipo de roce metálico.
Cuál pudiera ser la causa?

Lo primero sería descartar de dónde viene realmente el ruido.

Ya que por esa zona hay poleas y bombas. Si no tienes falla en general y no suena más o acorde con la aceleración del motor, yo iría revisando, como te digo, lo que denominan accesorios.

Ok, ya he descartado alternador, compresor del aire y bomba hidráulica (girandolos por separado con la mano) pareciera que vieniera desde las válvulas.

Podría ser sonido de taquetes, quita el tapa válvulas, la pieza esa negra superior, a ver como ves las cosas, si tiene bastante aceite, todo está lubricado y si puedes sube fotos.

Descartado cualquier tipo de rodamiento. Al sacar la tapa de válvulas se ve todo Ok, incluso lo hice funcionar con un celofán en vez de tapa y todo normal, sin embargo en el cuarto cilindro se ve llega un poco menos de aceite en comparación al resto, aunque el sonido proviene del otro extremo. ¿Será posible que los taques produzcan ruido aunque esté todo lubricado?1 2 3 4 5

Si, los taquetes pueden sonar aunque estén lubricados. La buena noticia es que se ve que le haces los mantenimiento más o menos en tiempo. Felicitaciones por eso.

Cuándo lo aceleras, suena más rápido, pero no más duro, verdad?

1 me gusta

Exacto, el sonido va acorde a las revoluciones del motor, la dureza del sonido es el mismo

Entonces, revisa taquetes, es bastante probable que estén sonando

1 me gusta