Sistema de aireacondicionado Corsa 1.6 2001

Hola buen dia, tengo un año aproximadamente con ustedes desde que compre hace ese tiempo un corsa automatico sedan 1.6 2001 unico dueño, le eh hecho algunas adaptaciones la ultima fue el cambio del cluster analogico al digital del 2006, trabajo que quedo perfecto gracias a un restaurador de corsa quien me realiza los trabajo, mi corsa hay que cambiarle el sistema de aire porque hace años que no se usa el carro estuvo ademas tres años parados y como era entre familia prefirieron vendermelo a mi, bueno para no hacer el tema largo, es que si debo comprar algunas piezas nuevas del sistema de aire acondicionado original xq estan dañadas como lo es el compresor pense ya que eh escuchado aprovechar de adaptar el sistema del optra que enfria mas, ahora mi pregunta es solo hay que cambiarle el compresor o hay que modificar o adaptar la caja negra del soplador o el soplador no estoy seguro, alguno tiene alguna idea o alguna informacion al respecto eh preguntado en un taller aca en ccs de aire acondicionado en santa monica, me dijeron que si.

Hay varios tipos de compresor que se puede utilizar en el corsa pero depende de la base y ella te obliga, el soplador del corsa es muy eficiente, yo no lo cambiaria con su aire original enfría muy bien, el mío está a la máxima velocidad a 9° C aprox. es su decisión

el compresor del optra es el mismo del corsa y del aveo. cambia es el condensador por el tamaño del optra y ademas el optra los electros son aspirados, todo lo demas es muy parecido.
entocence tendrias que cambiar pistonera, consensador y evaporador y lavar las mangueras.

1 Like

AMIGO Drako y el radiador del optra le quedaria bien al corsa, en realidad estoy buscando quien sepa hacer la adaptación xq si tengo q cambiar el sistema del aire completo aprovecho y adapto el del otra que segun se puede

El radiador nose. El condensador tendrias que medirlo porque el frente del Optra no es igual al del corsa, por el espacio que ocupa cada pieza

Si eres de Barcelona te puedo ayudar a realizar ese proyecto se ve interesante. Yo mismo hice todo mi aire acondicionado

1 Like

Perdon no quise decir condensador si no radiador, yo soy de ccs

Mi pana, el compresor del corsa es más pequeño que el del Optra y Aveo. Es uno que es desechable según parece. Cuando hice la instalación del compresor nuevo puse el v5 que aplica al Aveo. Ya que al dañarse se cambia la pistonera y el de corsa no, pero para ello se adaptó en las bases porque es mas grande, y la manguera de conexión obviamente. Del resto todo igual. Y enfría muy bien.

Hola Frank que tal tendrás algun correo o numero donde pueda contactarte para que me expliques mejor

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.