sensor de velocidad corsa 2004

buenas tengo un problema con mi corsa 2004 automatico tablero digital tiene una falla q c apaga  debido que el kilometraje no marco mas c apaga es un fastidio lo escanie me sale sensor de velocidad no hay señal le cambie el senor no marca no c q hacer necesito ayuda? dicen q tengo q bajar la caja para ver un piñon pero ese carro no usa piñon debido a q es de tablero digital y trabaja con un iman ayudenme gracias

Si usa piñon, el que le da la señal al sensor magnetico, es un piñon de metal. Y como es digital no tiene guaya

Si el tablero digital es el que vino de fábrica, y el sensor que le pusiste es el original para el corsa, vas a tener que revisar el cableado y los conectores entre sensor y tablero, para asegurarte que los cables de señal estén en buen estado y haciendo contacto correcto (es probable que el cable esté haciendo mal contacto en un conector o que esté fracturado en algún punto). Saludos

Una pregunta, mi caso es automático y no es digital el tablero, tampoco marca el velocímetro ni kilometraje. Éstos poseen también ese sensor a pesar de no ser tablero digital sino analógico?

Si, es un mecanismo en vez de un sensor. Tu falla puede ser la guaya del cuenta kilómetros o el piñón.

Saludos compañeros.

Cluster Digital. En la caja existe un sensor o generador de pulsos que son procesados y convertidos en una señal que mueve la aguja del velocímetro y también cuenta en el odómetro del kilometraje.

Cluster Analógico. En la caja existe un piñón a cuyo eje se acopla la guaya, está guaya gira y mueve un pequeño volante y produce movimiento de la aguja del velocímetro y también mueve un sistema mecánico que hace contar el odómetro.

1 me gusta

Muchisimas gracias por toda la información. Sí, en efecto sacamos la guaya de kilometraje y estaba partida, así como también el piñón como mencionan. Debo reemprazar ambas partes. tengo otra duda, este piñón afecta el “minimo” del carro como lo hiciera el sensor de kilometraje? lo menciono porque en otros foros de este mismo blog leí que una de las fallas del sensor de kilometraje es que al aumentar la velocidad y frenar el carro tiende a apagarse. Quisiera salir de dudas y aprender sobre el tema si me pueden ayudar.

Si, esa guaya hace la función del sensor de kilometraje. Técnicamente el sensor está es en el cluster y la señal analógica la convierte en digital para avisarle a la ECU sobre si el carro está o no en movimiento.

una guaya partida puede afectar los cambios de la caja en mi caso tengo un corsa 2002 automatico

1 me gusta

Técnicamente si podría, porque la ECU al no saber la velocidad si aumenta o disminuye podría complicar los cambios. Ahora, no sé qué tanto control deberían tener los sensores de la caja sobre eso.