sensor de oxigeno

el carro produce alguna falla cuando el sensor de oxigeno esta dañado?? por que tengo burda de tiempo que no cambio el mio y no se si esta bueno o esta malo

Si no enciende el check engine indicandote alguna falla del sensor quiere decir que esta trabajando bien.

1 me gusta

pasa la gasolina cruda, da jaloneos… el tanque de gasolina no dura nada. tarda para encender a veces. carboniza las bujias y si lo ruedas mucho tiempo asi va a contaminar el aceite y va a dañar el motor

la luz del motor enciende a veces si y a veces no estoy por hacerle la prueba del clip!! y cuando ese sensor esta dañado eso no produce un sonido fuerte?? creo no se diganme ustedes!! yo desde que tengo el carro nunca le he tocado esa vaina hice el motor en septiembre y le monte el mismo

con el motor nuevo no afecta nada a ese sensor digo por la fuerza la compresion

si prende luego de 100 km/h

tengo un problema zeus mi corsa despues que paso 140km.h ensiende la luz del motor y despues se apaga xq me pasa eso

hazle la prueba del clip

1 me gusta

A mi nunca me ha prendido el check engine por eso “Creo” yo hasta desconecte el sensor a ver si me encendía la luz y rodé bastante así y nada, no prende la luz por eso y no veo que haga alguna diferencia en el rendimiento, sera que esta malo o que?? le hice el tes puenteando con un cable y unos caimanes y observe los voltajes y pico que da basándome en unos tutoriales q vi y esta mandando a según el voltaje q es que varían en 0.4 voltios en mínimo y 0.85 acelerado (a según, eso son los valores de funcionamiento normal)

Lo raro es q a pesar de q pasa voltaje y lo interrumpo desconectando el sensor no prenda en el tablero nada, y con cualquiera de los otros sensores si me prende la luz del tablero! que sugieren? 

Eso es bien raro, que no encienda el check engine al desconectar el sensor, a veces esto sucede por problemas de referencias causados por malas conexiones a tierra (las que van en el porta levas), las otras dos posibles causas son el cableado del sensor en corto o un posible defecto en la ecu

La falla que da el sensor es la tal como lo dice zeus y lo que suele suceder es que el sensor se “atora” en la región de voltaje que indica mezcla pobre y la ecu para compensar esto extiende el tiempo que duran abiertos los inyectores

La otra posible falla que suele dar el sensor es que en altas revoluciones más que todo al pasar de 100 km/h deja de emitir señal que es cuando enciende el check y suele generar el dtc 44 que indica mezcla pobre, si el tiempo que deja de emitir señal es muy prolongado se almacenará el dtc 13 que hace referencia a un circuito abierto del sensor

Lo normal es que con el carro caliente la señal de un sensor en buen estado sea oscilante, aproximadamente haciendo 3 saltos por segundo desde la región de mezcla pobre que es de 0.45 voltios hacia abajo a la región de mezcla rica que es de 0.45 hacia arriba, cuando se acelera bruscamente la señal debería tener una tendencia a subir y tener picos de 0.9 voltios motivado a que estas enriqueciendo la mezcla aire gasolina

Otro dato a veces el sensor se daña y no enciende el check engine ni graba códigos de falla

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si mi pana, me parece raro que yo desenchufe y nunca muestre error por ese sensor, pero si tiene voltaje y oscila perfectamente entre 0.45 voltios a 0.9 en acelerones pero para registrar ese dato se toma como 1 a 2 segundos… no se si este muy quedado!

Lo otro es que nunca me enciende la luz de error… en ese sentido bien aparentemente! (Te soy sincero le estoy empezando a tener mente a la ECU de mi carro, toda la mecánica nueva y muchos sensores y siento que el mínimo aun no es perfecto).

Prueba escaneando los parámetros en tiempo real, así te das cuenta si el problema es la ecu o algún detalle en el sensor o cableado

Y otra cosa, viendo que has tenido inconveniente con tu carro cuando prendas el motor de nuevo revisa vacío y compresión del mismo, sobre todo vacío

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

No se tenga que ver con esto, pero cuando acelero el carro se apaga y tira gases? es posible que sea ese sensor?