Sensor de oxígeno 3 cable corsa 97

Estoy revisando la conexión del sensor de oxígeno de mi corsa 97, es de 3 cables hace unos meses le cambie el sensor porque me está notando mucho humo, quema gasolina bastante, el sensor que tenía esta dañado y mal conectado así que hice la conexión de nuevo y le conecte un sensor denso 3 cables, pero igual sigue la falla, ahora revisando y siguiendo el cable hasta la ECU, me encuentro con que el cable rojo con raya azul que según da 12v da continuidad a tierra ??? Es esto normal ?? El marrón es tierra obvio pero el rojo ? Corríjanme si me equivoco
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/acf1d309559076adcbf4fefd0c76eb82.jpg

De paso probé con los cables donde van a conectado los inyectores y me da continuidad en ambos ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debería haber un positivo que tenga corriente todo el tiempo, la tierra y la señal que solo manda a la ECU

1 me gusta

en mi caso el sensor de oxigeno es generico, trae dos cables blanco y uno negro, la conexion es: 
negro sensor-negro grueso cable (es de la ECU)
blanco-rojo y azul (es el positivo 12v)
blanco-marron (tierra)
espero te sirva una idea

Esto lo expliqué hace tiempo con lujo de detalles

Tal como dice Sheen González los dos blancos van al marrón y al cable azul - rojo que son el positivo y la tierra de la resistencia calefactora del sensor

Un solo detalle que es bien delicado, el cable negro grueso del ramal tiene por dentro otro cable color azul y amarillo, el  cable de señal es el cable azul y amarillo, este cable va recubierto por el negro, cuidado con no unirlos porque el cable que esta entre la chaqueta negra y la azul y amarillo es una malla conectada a tierra, si los unen van a lanzar la señal del sensor a un corto a tierra y si es que no lo dañan va a seguir fallando

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Gracias por responder  a todos ! Amigo Bleafar, hace meses seguí tus instrucciones y lo conecte, pero como me bota humo blanco decidí revisar bien la conexión, seguí el cable de señal hasta la ECU que es azul claro con raya amarilla, pero cuando fui a seguir el rojo con raya azul que da 12v, me doy cuenta que tocó tierra y hace continuidad, lo seguí hasta la ECU y el llega hasta otro conector que creo viene de la fusilara no se pero cuando desconecto eso se quita la continuidad a tierra … Es raro no se, es mi primer carro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo si tu carro bota humo blanco no es sensor de oxígeno, el sensor de oxígeno es humo negro o gris como mucho. Blanco (totalmente blanco) suele significar que está pasando agua a la mezcla, se te vacía el tanque de agua?

1 me gusta

Gracias por responder, antes de cambiar el sensor botaba humo negro, el sensor de oxígeno estaba dañado, partido, bueno le cambie, pero igual seguía, me consume mucha gasolina, no tiene problema de recalentamiento ni nada de eso… Le cambie el sensor map por uno delphi y sigue igual, cabe destacar que lo lleve a escanear y me dijeron que el sensor map arrojaba unos valores incorrectos por eso lo cambie, pero no ha resuelto el problema… Que podría ser ? Es normal que ese cable tenga continuidad a tierra ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

El humo huele a gasolina, si tengo un problema en el radiador que mañana solventare, pero es mínimo, me bota el agua…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del positivo no necesariamente significa que sea un corto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bueno, voy a ver si grabo un vídeo probando la continuidad y donde conecto cuando hace corto, otra cosa, si yo desconecto ese cable el sensor me trabajaría igual ? Lo dejo con dos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ehh si desconectas el positivo de nada sirve que dejes el negativo conectado. Ese positivo y negativo son una resistencia que está en el sensor para calentarlo y que la lectura sea más precisa de forma más rápida. Del resto, solo “influye” en la lectura de la ECU el de señal

1 me gusta

Gracias por responder amigo, acabo de llegar de electroAuto lo escanearon, los sensores están trabajando, tanto como el de oxígeno y el map, me dicen que hay un inyector que no está trabajando bien y es el #4, me contaminó el aceite también y eso que lo cambie el 6 de diciembre, es por eso que me está quemando gasolina, según el técnico, quería preguntarle cómo hago para reconocer un inyector delphi original ! Ya que voy a comprar dis inyectores usados y en mercado libre hay unos pero no tiene serigrafíado o la marca en los inyectores …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El positivo del sensor si lo vas a probar con continuidad a tierra tiene que ser con todos las conexiones del ramal desconectado, incluida la misma ecu, de ser un corto ya se habría quemado un fusible

Los inyectores de corsa originales se conocen porque tienen un aro naranja plástico donde va el micro filtro y tienen un número de parte grabado, además si mides la resistencia del bobinado con un multimetro veras que esta en el orden de los 3 ohms + o - 0.4 ohms

Recomiendo ampliamente verificar el valor de resistencia y probar los inyectores antes de comprarlos en un sitio donde trabajen con limpieza y prueba, cuidado con comprar inyectores de alta impedancia

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Muy buena información amigo, sabes que el técnico me coloco el ventilador en segunda velocidad pero trabaja con el termostato, cuando detecte un la subida de temperatura un poquito de 90 grados, se dispara, me dice que es porque los cosas sufren mucho recalentamiento y la velocidad normal que tenía era muy poca ya que el ventilador no es el original…esto es bueno o malo para el carro??? … Lo de los inyectores muchas gracias por la información, mañana veré los que tiene el carro, me han dicho que los inyectores de bronco le sirven al corsa ? … Otra cosa, si mido los bares del sistema de la gasolina podré saber si de verdad verdad son los inyectores o otra cosa, me leí tu post, muy bueno por cierto ! …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Amigo lleva el carro a un sitio donde limpien inyectores, ahí te dirán si el inyector trabaja mal porque está sucio (o tiene algún filtro malo) o tienes que cambiarlo. 
Al Corsa le sirven los inyectores de Bronco, Mustang y pare de contar. Pero todos esos inyectores inyectan más gasolina que los originales, si justamente tú problema es de demasiada gasolina, mi recomendación es que dejes eso así

Amigo revisaron los inyectores en mi presencia y están buenos, al día, ahora revisaron con un manómetro la presión del sistema de gasolina y se va a 0? El carro ahora no enciende de a toque si no que al segundo suiche enciende, se midió sin acelerar y acelerando y normal… Pero cuando apago el carro la aguja se va a 0, me dice el Mecanico que revise bien la bomba de gasolina porque no hay presión en el sistema, cabe aclarar que yo le cambie la
Manguera de retorno por una de goma y la otra de plástico corruga que por cierto me costó meterla en las boquillas, tú ve que calentar la boquilla y meterla, le coloque sus abrazaderas, ahora tendré que sacar esa bomba de nuevo (por cierto me ha costado fija la bomba al piso del tanque y no sé cómo haré ) probarla afuera o con el tanque abierto, que me aconsejan ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Con el carro prendido la presión es cero también? Los inyectores son los originales de corsa?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si la presión se va a 0 al apagar el carro es la válvula de presión de gasolina y tienes que lograr que el tanque quede bien calzado (es más fácil con poca gasolina) ya que si no, vas a tener problemas de lectura erronea de gasolina y la misma bomba podría estar trabajando mal

1 me gusta