Sensor de minimo

HOLA, mi corsa tiene varios meses parado, no me quiere prender, Me guataria saber con respecto al (sensor del minimo o IAC), si yo lo saco completo de donde esta metido. Debe hacer algo al pasar el swuiche?

Si el sensor del minimo esta malo. No enciende el carro?

He revisado todo y no he dado que me logre prender el carro (corsa 2002 sincronico)

Le agradecería quien me pudiera ayudar.

Si el sensor está malo si debería prender el carro. El IAC debería sacar el vástago al prenderlo fuera del TB.

Revisa lo básico, gasolina y chispa

Saludos.

En oportunidades, cuando la IAC tiene problemas dificulta el encendido del carro. A veces no enciende el carro ya que su vástago se queda pegado (no se retrae) y no permite ingrese el mínimo de aire para el ralentí.

Una manera de probarlo es:

  • Carro apagado.
  • Desenchufas el conector del IAC
  • Das arranque. Si el carro enciende se va a acelerar mucho, entonces apágalo.
  • Si el carro enciende la IAC está mala o requiere limpieza y mantenimiento.

Yo particularmente eliminé el control de la IAC. Dejé el Vástago en una posición conveniente, la instalé y la mantengo desenchufada.

Aparte de esto, debes revisar los componentes relacionados con el encendido como refiere @Marianox; inclusive mira la correa de tiempo y marcas; es partre de los puntos a revisar.

Éxito

1 me gusta

yo hice lo mismo que @Nino_Rafael, el IAC, lo coloque en 3.1 cms. que es el diámetro para que te quede en 1000 rpm lo desconecte le heche 1 viaje a barinas 4 a maracay todo fino. lo pondre cuando mi hermano me lo traiga de USA un IAC delphi.

HOLA BUENAS TARDES AMIGO, logre solucionar el problema del sensor del minimo, efectivamente era es minimo malo. compre uno nuevo y me prendio el carro! ahora tengo otro problema, lo prendi y me prendio con dos bijias dañadas. que bujias buena me recomiendan? ya que tiene bobina independiente y me las quema demasiado rapido. (tiene Bujias Acdelco R42xls) que bujias de calidad me recomiendan?

esas son las que uso pero tengo las splitfire 4 puntas iridium, para los viajes largos o bosch platinum doble punta buenísimas

Las bobinas no deberian quemar las bujias, puede que este ocurriendo otra cosa.

Hola Gabriel.

Hermano, me parece recordar un caso muy parecido al tuyo, bobinas fallan con frecuencia, bobinas independientes, bujías quemadas o ponchadas antes de tres meses; es tu caso ??

BUENO EN REALIDAD, LAS BOBINAS NO ME HAN ECHADO PROBLEMA PERO SI LAS BUJÍAS, NO DURAN 3 MESES.! no se si sera un problema electrico que este mandando mucha corriente! QUE ORIENTACION ME PUDIERAN DAR?

Buenas, les cuento que la iac del carro se puso loca… era la original, se aceleraba demasiado el carro, limpie todo y tratando de sacar la punta de la iac la rompi😢. Compre otra iac supuestamente gm y me ha dado demasiados problemas… hay momento donde el carro prende demasiado acelerado, en otros momentos no. Le pedi la iac a un amigo (original) digo porque dicr mexico troqueleado y me funciono de maravilla el carro… justo como era anteriormente.

Lo que hice para poder solucionar fue como ustedes comentan… puse la iac vieja a una altura especifica y la deje desconectada… ahorita prende un poco bajo de rpm pero algo normal no como se comportaba con la supuesta iac original.

Creen ustedes que por esa iac chimba el carro de pana joda tanto? Porque que cagada y de paso ni barata, me costo 160 mil y vi las delphis hasta en 350 mil y yo verga.

Saludos.

Aunque no es lo técnicamente recomendable, desde 2016 tengo fija y desconectada la IAC y el carro funciona sin ningún inconveniente.
Cuando enciendes el motor no regula las RPM como lo hace la IAC que las sube como hasta 2000 y después las va bajando hasta regular en 1000; pero como el carro está afinadito y serenito prende sin ningún incoveniente y va directo a 1000 rpm. En las mañanas o si motor está frío al ir directo a 1000 vibra un pelo mientras va calentando y de resto muy sereno en ralentí, a veces lo mantengo un pelín acelerado en 1500 por unos segundos y luego lo suelto.

Mientras compras la nueva puedes montar la chimbita fija y desconectada de tal forma que la distancia desde la punta del vástago hasta la brida o base de la IAC sea entre 28 y 30 mm; pero desplazar el vástago se hace difícil y lo puedes joder como te pasó, aplicale entonces una gótica de aceite 3en1 o de máquina coser Singer a la rosca del vástago para ayudar que gire la tuerca interna mientras lo desplazas y con cuidado.

Con el motor a temperatura y en ralentí ves si el motor está acelerado entonces debes sacar un pelín el vástago y si queda con bajas rpm, entonces lo metes un pelin (sin joda ok :grinning:) .

Éxito.

En YouTube hay videos tutoriales de cómo hacer esto, pero algunas IAC el vástago gira pero otras como las que he tenido el vástago tiene una guía y se desplaza por el giro de una tuerquita interna que es movida por un motorcito paso a paso.

Hay manera de mover en vástago en uno u otro sentido, conectándo voltaje a dos de los cuatro pines, hay que chequear cuales y cuantos voltios DC.

1 me gusta