Sensor de minimo

mantenimiento

HOLA, mi corsa tiene varios meses parado, no me quiere prender, Me guataria saber con respecto al (sensor del minimo o IAC), si yo lo saco completo de donde esta metido. Debe hacer algo al pasar el swuiche?

Si el sensor del minimo esta malo. No enciende el carro?

He revisado todo y no he dado que me logre prender el carro (corsa 2002 sincronico)

Le agradecería quien me pudiera ayudar.

Si el sensor está malo si debería prender el carro. El IAC debería sacar el vástago al prenderlo fuera del TB.

Revisa lo básico, gasolina y chispa

Saludos.

En oportunidades, cuando la IAC tiene problemas dificulta el encendido del carro. A veces no enciende el carro ya que su vástago se queda pegado (no se retrae) y no permite ingrese el mínimo de aire para el ralentí.

Una manera de probarlo es:

• Carro apagado.
  • Desenchufas el conector del IAC
  • Das arranque. Si el carro enciende se va a acelerar mucho, entonces apágalo.
  • Si el carro enciende la IAC está mala o requiere limpieza y mantenimiento.

Yo particularmente eliminé el control de la IAC. Dejé el Vástago en una posición conveniente, la instalé y la mantengo desenchufada.

Aparte de esto, debes revisar los componentes relacionados con el encendido como refiere @Marianox; inclusive mira la correa de tiempo y marcas; es partre de los puntos a revisar.

Éxito

1 me gusta

yo hice lo mismo que @Nino_Rafael, el IAC, lo coloque en 3.1 cms. que es el diámetro para que te quede en 1000 rpm lo desconecte le heche 1 viaje a barinas 4 a maracay todo fino. lo pondre cuando mi hermano me lo traiga de USA un IAC delphi.

HOLA BUENAS TARDES AMIGO, logre solucionar el problema del sensor del minimo, efectivamente era es minimo malo. compre uno nuevo y me prendio el carro! ahora tengo otro problema, lo prendi y me prendio con dos bijias dañadas. que bujias buena me recomiendan? ya que tiene bobina independiente y me las quema demasiado rapido. (tiene Bujias Acdelco R42xls) que bujias de calidad me recomiendan?

esas son las que uso pero tengo las splitfire 4 puntas iridium, para los viajes largos o bosch platinum doble punta buenísimas

Las bobinas no deberian quemar las bujias, puede que este ocurriendo otra cosa.

Hola Gabriel.

Hermano, me parece recordar un caso muy parecido al tuyo, bobinas fallan con frecuencia, bobinas independientes, bujías quemadas o ponchadas antes de tres meses; es tu caso ??

BUENO EN REALIDAD, LAS BOBINAS NO ME HAN ECHADO PROBLEMA PERO SI LAS BUJÍAS, NO DURAN 3 MESES.! no se si sera un problema electrico que este mandando mucha corriente! QUE ORIENTACION ME PUDIERAN DAR?