Hola
corseros , ameritó ayuda en cuanto a la sincronía de la palanca de Corsa sincrónico , me pasa lo siguiente ,entre primera y segunda existe un roce de sincronía. Estoy agarrando el hilo de manejar sincrónico hace años que perdí coordinación! Ahora bien desconozco posición ideal de la palanca bien graduada , ya eh graduado la palanca bajo instrucciones típicas que ya sabemos ,eso lo se ! Pero a fin de cuentas haciendo todo legal el retroceso queda sin ingresar , bujes cambiados y gomas en todo el sector de la palanca externo eh interno , Pero retroceso no ingresa tengo que ayudar a la selectora a aplicar la marcha con la mano leve empuje a la derecha desde afuera con alguien adentro en cabina para que aplique la velocidad ! Y del resto si lo deje lo así ,cuando pruebo en la calle la 1 y 2 raspan un poquito hasta que ingresa pero de forma muy irregular pierdo desplaze y 2 entra pasoniada ! Cómo dato importante ,cuando digo yo Que desconozco posición ideal ,es porque cuando aplicó 1mera tengo que desplazar la palanca del centro a la izquierda para arriba 1mera y 2da igual se va para el centro y luego esquineo a izquierda ya para abajo ,en ese momento es que roza la velocidad ,en otro carro solo aplicó 1mera y en linea recta aplicó 2da para abajo es diferente ! Que puede estar pasando ? Ayuda ! Por favor ! Este carro lo estoy restaurando prácticamente!
.
para que una palanca quede perfecta en su posición depende de varios factores como
- que no este deplazado el motor y la caja por golpes o daños o desgaste en sus bases, eso influye
- que el huesito del cajon de la palanca y sus bujes estén en buen estado
- el varillaje este sus bujes en buen estado no halla movimientos extraños laterales o inclinación
- selector de velocidad no tenga la horquilla devastada
- que este bien graduado la guaya del crochet se nota si el pedal del crochet tiene que estar en la misma altura del freno de no ser asi hay un punto mal alli.
- espero te sirva
Buenas noches estimado gracias por la sugerencia ! Los bujes de la palanca los cambie ,ya me fijé en otro carro al menos en un Fiat aventure que posee la misma palanca y mismo motor Chevy y saque diferencia en cuánto a la posición de las velocidades , hasta hoy vengo comprando la palanca completa cons sus accesorios a ver ! Gracias por ese dato ! Lo que si medio no captó cuál es la pieza esa que usted dice de la caja selectora DEBASTADA ! ![]()
La selectora de la caja sincrónica de un Corsa es el mecanismo que, a través de la palanca de cambios, permite al conductor elegir y acoplar la marcha deseada, conectando los engranajes correspondientes en la transmisión. Su función es mover los piñones para seleccionar la marcha adecuada (1-5 y R), mientras que la característica “sincrónica” asegura que las velocidades del motor y de la transmisión se igualen antes de cambiar para evitar raspones y facilitar el proceso, si esta degastada la palanca las velocidades no entran debidamente es una posibilidad
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.