Se traba la maleta

Buenas noches a los panas corseros, necesito ayuda con la maleta de mi corsa, es 2 puertas año 2002, en una oportunidad el carro recibio un golpe por el lado de la maleta y esta quedo trabada, se arreglo la maleta se le saco el golpe y por supuesto se mando a pintar, habia quedado fino, pero de un tiempo para aca se vuelve a trabar la cerradura de la maleta cuando paso por un desnivel y tengo que darle con un destornillador por dentro a la cerradura de la maleta para que destrabe y poder abrir nuevamente con la llave, mis preguntas son, ¿sera que la cerradura se desgraduo? ¿como la arreglo?, gracias

buenas noches, tiene que ver si no se trabo porque tambien tiene un golpe la cerradura no tiene tornillos para revisar debieras comentar o llevarla a un cerrajero quien te pueda orientar amigo @miguel_g, ya que como no podemos ver tu problema es dificl dar solucion, saludos y suerte

Hola.

Mi carro es 4P y le chocaron la maleta, y me tocó meterle a la latonería, lo deje bastante bien y tuve que ajustar la cerradura y con paciencia lo logré.

La cerradura de la compuerta cierra cuando su tenaza o clamp abraza una barrita en el maletero. Esa barra tiene un tornillo para ajustar su profundidad, que es lo más fácil, siempre y cuando estén alineadas.

Si tu problema es desplazamiento lateral amerita revisar y ajustar más detenidamente.

Puedes colocar tirro de papel en la barrita para ver si la tenaza o clamp de la cerradura la abraza centrada o no y por allí ves si se está recostando hacia un lado.

Yo sugeriría que si la cerradura de la compuerta tiene ajuste, evita moverla.

Trata antes con ajustar la barra del maletero y te metas con la cerradura de la compuerta como última opción.

1 Like

ok gracias, si yo tambien pienso que a lo mejor esa barra que tranca la cerraura pudo haberse movido, trabajare en ello