se me recalento el corsa

bunas tardes muchachos, hoy como a 5 minutos de llegar a mi casa veo que la aguja de la temperatura empieza a subir, cuando llego y justo cuando apago el motor se me recalienta y empieza a humear, lo abri y la manguera que va del pote de agua al radiador se habia roto/quemado. mi duda era, sera que la recalentada afecto al motor? 

Ojalá que no. Saca la varilla de aceite y ve si tiene agua

Enviado desde mi GT-i8190 mediante Tapatalk

si te ocurrio al momento q te paraste y apagaste el carro no le pasa nada a mi me ocurrio algo muy parecido hace una semana se me revento el que distribuye el refrigerante al radiador y la bomba creo, este tubo es de plastico a lo q me pare se revento y boto humo porq cayo refrigerante al tubo de escape, esta pieza como es de plastico dura muy poco pero consegui una de metal bien buena

Como te indican los muchachos debes revisar el aceite para ver si paso agua al motor

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

revise el aceite y esta normal. lo que se me rompio fue el tubo de agua que va del motor al radiador. me recomiendan que lo compre de aluminio o de plastico?

Tubo o… Manguera?

Enviado desde mi GT-i8190 mediante Tapatalk

este post me hizo recordar cuando recien tenia mi carro y le estaba sacando las fallas al sistema de mangueras radiador etc me faltaban cambiar 2 mangueras y a mi esposa se le revento una manguera afuera de la casa no hallaba como decirme jajaja!!!