Se me apaga cuando voy en mínimo frenando para recortar

Buenas tarde tengo un Corsa 2002 1.4 Sincronico
La falla que me presenta es que se me apaga cuando voy en mínimo que voy a recortar o pasar un tope
Me dijeron que era la guaya del kilometraje porque no la tenía se la monte nueva ya y se me sigue apagando que puede ser ??

Hermano puede ser la valvula de iac ( valvula del mínimo ), te prende la luz del check engine en el tablero ( luz con forma de motor color amarilla ) ? Revisa todas las mangueras de aire, es decir las que van hacia el multiple de admision o viceversa salen del multiple.

Iac cuando está mal regulada se apaga el carro en solo pisar el crochet en mínimo si eres hábil con los pedales te darías cuenta del asunto, acelera un poco mas de 1000 rpm y desconectas la iac con otro pana y veras la diferencia de todas maneras hazle mantenimiento al cuerpo de aceleración

Me pasa lo mismo cuando recortó de 3 a 2 para pasar algún hueco se apaga el Carro. Y lo mas raro es que desconecto el socate o conector del IAC y no hace nada ningún efecto es decir ni se acelera ni nada. Pareciera que no funcionará. Ayuda

@Wilmercar

Enciende luz check engine ??
Has extraído el código de falla por prueba del clip ??

Eso ocurre por lo general cuando:

• No indica la velocidad en el tablero bien sea por problema o falla del sensor de velocidad o guaya de velocidad.
  • IAC defectuosa, sucia o pegada.
  • Cuerpo de Aceleración sucio donde asienta la válvula IAC.
  • Conectores eléctricos defectuosos, cables.