Se escucha muy duro el motor

Desde hace un tiempo mi corsa cuando voy en autopista y llego a 80 todo va bien, pero si acelero un poco más para llegar a 90 o 100 se escucha como si el motor fuera a 200 por hora, de verdad se escucha muy duro como para ir a 90 o 100, que podrá ser? A veces me prende la luz del check engine y se me apaga, que podrá ser?

puedes dar mas detalles del sonido? como van las vueltas del motor? a esa velocidad? es automatico sincronico? no sera que no te hace los cambios la trasmision automatica y vas a muchas vueltas? suena como rodamiento ? o es el motor forzado?

Es automático, se coloca en 3500 revoluciones en 100 km/h y es cuando más se empieza a escuchar duro, si acelero y me coloco en 110 o 120 se eleva a 4000 rpm, desconozco si la caja automática llega a quinta

Esperemos que dicen los expertos… en mi experiencia parece que te falta un cambio… parece que el ultimo que tira a 80 o 90… la descompresión que hace el convertidor no la esta haciendo… la caja automática no tiene 5 cambios, son 3 con overdriver… ese ultimo lo tira el convertidor a 90 aproximadamente, 80 si vas suave si le exiges te lo puede tirar a 90 o . alli la caja baja las rpm a pocas vueltas… !!

Esta faltando tirar un cambio o ya los discos están quemados.
Cuenta los cambios desde el primero que sientas que seria la 2da, asi sucesivamente hasta que vayas a la velocidad que indicas.
Nos comentas para ver.