Se apaga y le cuesta prender

mis panas desde la semana pasada me empezo a pasar algo bien extraño. bueno extraño digo yo. tenia el carro encendido y derepente se apago. despues no queria prender hasta que por fin prendio. luego unos dias despues me hizo lo mismo. esta vez no se apago, si no que no queria prender. me dijeron que lo mas seguro es que fuese la bomba de gasolina. pero leyendo por ahi tambien tiene los sintomas del sensor del ciegueñal malo. porque de paso en las mañanas le cuesta un poquito prender. no quisiera estar gastando dinero por nada como tener que cambiar la bomba y que no fuese eso. si fuese falla del sensor del ciegueñal, como se prueba eso? tengo que llevarlo a un electroauto? antes de que me digan no creo que sea bobina. ese carro a fallado mucho por bobina y las fallas no son esas.

1 me gusta

PÉRDIDA DE PRESIÓN COMBUSTIBLE.
CUESTA ENCENDER.

En las mañanas, sobre todo. Puya gusanillo del riel de inyectores, debe salir un chorrito a presión por un segundo aproximado, si no lo hace tienes pérdida de presión en el sistema debido posiblemente a:

  • Regulador de presión.
  • Mangueras flojas por abrazaderas, mangueras con fisuradas o rotas dentro del módulo de bomba.
  • Goteo de inyector(es).
  • Pérdida por alguna parte del sistema.
  • Filtro tapado.
  • Check de la pila (válvula anti retorno).

Sensor Cigüeñal CKP.
Puede hacer que se apague o no prenda.

  • Revisa el conector cercano a los inyectores.
  • Saca el sensor y revisa el cable.

En una oportunidad me pasaba y se apagaba sólo, y por mera casualidad moví cables en la regleta paralela al riel de inyección y el carro se apagó. BINGO !!! Revisé y era el cable del sensor Cigüeñal roto y los cables en corto. Bajé cable, lo reparé, lo aseguré que no tocara partes metálicas y hasta el sol de hoy. Es un sensor SIEMENS.

PRUEBS DEL CLIP.
Extrae los códigos de falla y comenta.

1 me gusta

era la bobina. me di cuenta porque hizo una explosion al tratar de prender. ya se la cambie y ya esta bien. pero despues de la explosion el carro quedo fallando. no se que le pasaria… de paso creo que hasta me rompio el tubo de escape porque ahora suena mal.

panas. al cambiar la bobina la luz de servicio se quedo prendida. si vuelvo a la bobina anterior la luz se apaga. sera que esta mala la bobina? coño me da dolor porque yo se que esa gente no me va a querer cambiar esa vaina.

pueden cerrar este tema. ya solucione todos mis problemas. el carro se apagaba porque la bobina estaba mala. la falla que sobrevino despues era por la valvula iac. la remplace por una delphi original y listo. la luz sigue prendida pero ya se que es la bobina. espero que cuando lo mande a escanear se le pueda borrar ese error y no prenda mas por eso. en todo este proceso tuve que cambiar bomba de gasolina, bujias, iac, bobina. limpieza de inyectores (con esto mejoro un mundo el motor). toda esta gracia me salio en 120 dolares… bomba de gasolina y que bosh en 15$. iac 30$ bobina gm 46$, bujias denso 10$ y limpieza de inyectores 20$

Desconecta batería por 20 minutos para borrar códigos de falla.

Reconecta batería, enciende carro y sal a darle una vuelta de unos 10 minutos para que registre nuevo(s) código(s) de falla, de ser el caso.

Finalmente aplica prueba del clip y obtén código de falla nuevo, a ver qué puede ser.

Posiblemente sea el conector de la bobina, algunas veces ocurre, pero la prueba del clip orienta.

1 me gusta

estaba leyendo precisamente en este instante como resetear la computadora con lo de la bateria. en mi caso no es el cable. le conecto la bobina vieja y ya no prende la luz. pero en lo que conecto la nueva y lo prendo ahi mismo sale la luz. me parece muy extraño eso. este carro siempre ha usado bobina acdelco, pero me mame. las quema demasiado rapido. ahora compre esta gm y vamos a ver que tal. ya la separe del motor para que no sufra de tanto calor

Solución bobinas de silverado 1 x cada pistón y chao más nunca gastas en bobinas

no me convence eso. he visto que cada bobina de esas la venden en lo que cuesta una sola original del carro. vamos a ver como me va ahora que las separe con tornillos largos del motor.