Se apaga en neutro y cuando bajo la velocidad

Hola, estoy yo por aquí de nuevo con Mi corsa 2011 1.8, gracias a Dios y a ustedes solucione lo anterior pero ahora tengo otra falla, el carro cuando lo pongo en neutro o cuando bajo la velocidad se me apaga, no lo hace siempre pero si hay veces que lo hace las rpm bajan de golpe y se apaga, me dijeron que era el sensor de velocidad ya lo compre pero sigue la falla… Ayudaaaa

Tiene el testigo de Check Engine encendido?

No no lo tiene encendido incluso lo escanee y no arroja código… Antes si arrojaba ese del sensor de velocidad pero ya lo compre y ya no arroja el codigo

1 me gusta

Saludos @Seaking

Creo que tu Corsa usa ETB (cuerpo aceleración electrónico) , donde la referencia de la posición de mariposa y el mínimo están integrados a este.

Si no usara ETB, pensaría problema en IAC, ya que es típico que al frenar y bajar velocidad, el motor baje más de la cuentas las RPM y a veces se apague.

¿Qué tal la calidad del repuesto que instalaste?

¿Recuerdas el código que arrojó el escáner?

1 me gusta

No arroja ningún codigo amigo

Ese es el detalle, que No necesariamente una falla en el carro, arroja código de falla.

2 Me gusta

Exacto… Hay fallas que no arroja es escaner, el tablero no me marca la velocidad apesar de que le monte el sensor, sacaron el sensor y le dieron como pulsacion con una llave Inglesa y allí si subía la aguja de velocidad, el mecánico dice que el problema está entonces en la caja… Pero la verdad yo no quiero ni tocar esa caja no se porque el saca esa deducción si el carro desde que lo compre hace años por cierto no me marcaba la velocidad entonces porque ahora si va ser esa la falla.

El sensor de velocidad responde al movimiento de un engranaje interno que es movido por la caja.

No se realmente, si necesariamente hay que bajar la caja para arreglarlo.

Cuando el sensor de velocidad no envía pulsos, por una razón mecánica, como parece ser tu caso, o por falla eléctrica como sensor o cableado, aparte que la aguja no marca, produce fallas al desacelerar y frenar y el motor puede apagarse.

Por tu comentario último, posiblemente el sensor anterior no está malo.

Cuando indico una razón mecánica, vale para el engrane maestro en la caja, engrane esclavo del sensor cuando aplique, guaya cuando aplica, chicote donde acopla guaya en el Clúster cuando aplica. En caso de falla eléctrica, vale para sensor, cableado y generador de pulsos en los clúster de guaya.

Cuando la falla es cableado, enciende luz check, y el código va asociado a alto o bajo voltaje asociado al sensor. No sabría si arroja código de error por señal intermitente o ausente.

Si cambiaste el sensor de velocidad y no marca aún, probablemente la falla continúa debido a eso, pensé que al cambiarlo ya te marcaba.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.