Se aisló piñón de ataque

Buenas tardes el piñón de ataque de mi corsa 1.6 se aisló en la estría saqué el grupo y solo saqué el seguro y saqué el piñón la pregunta es solo Tengo que cambiar el piñón dañado o también tengo que cambiar la corona

Va a depender de dónde se aisló. Si, cambiando el piñón, sacas la parte aíslada y consigues el reemplazo exacto, no deberías tener que cambiar la corona.

Ok muchas gracias por tu ayuda

Solo me gustaría saber si hay alguna forma de trabar el piñón al eje por que el eje está bastante gastado se podría en un torno?

amigo creo que entiendo por trabar es mecanizar el eje del piñon de ataque o el piñon, la respuesta es si se puede hacer de nuevo y queda bien yo lo hice hace 8 años y esta fino como nuevo claro tienes que ubicar una buena casa de torneria para el trabajo

Ok muchas gracias por su apoyo voy a buscar para para reparar un buen Tornero gracias

si estas en caracas te recomiendo taller Hermanos Severo en los flores de puente hierro trabajan con piezas mecanicas de autos muy buenos eso si solo utilizan materiales de alta calidad precios $$

Listo rellenaron el eje y fijaron con soldadura el piñón al eje quedó muy bien

Otra pregunta sacando la homocinetica de la caja se desarmó y quedó la copa caja sola pegada a la caja como haría para sacarla tengo la caja en el piso

Otra pregunta se puede reparar la copa caja o hay que cambiarla me gustaría saber si la podría reparar en casa Tengo máquina de soldar y esmeril y tiempo

buenas noches, la copa puedes sacarla facilmente por debajo poco a poco palanqueandolo hasta que se desacople de la caja, no es facil volverla a armar ya que ahi que cortar parte de la campana pero yo la he reparado pero me quite ese lio montando esto
imagen
esta es la mejor adaptacion en transmicion para mi corsa una maravilla, lo recomiendo 100%

Hola buenas noches cómo te va? Gracias por tus comentarios por favor podrías enviarme el nombre de esa pieza la verdad me parece una muy buena idea hacer ese cambio de que carro es esa copa

el carro ni se pero las medidas si las se, nombre de la pieza copa de caja con triceta 28 dientes internos, 22 externos el de eje y la triceta es de 30 mm el dado el asiento de acople en la caja es de 35 mm, el carro es otro mi amigo, se me olvido que al eje se necesita hacerle un trabajito en la punta de los ejes para ponerle el reten para que no se salga las tricetas eso lo hice en unas 3 horas jodiendo

tienes que contar tu estrias en los ejes y en el dado de la triceta vieja si 28x22x35 es candidato para la adaptacion

Gracias por tu apoyo hermano