Se acelera solo

Hola, si alguien me puede orientar con esto en verdad agradezco la ayuda.
Tengo un Corsa 2002 y tengo 2 meses intentando quitar una falla de aceleración, al principio fallo el tps lo cambie y funciono muy bien. Al tiempo volvió a fallar y volví a cambiar el tps y funciono otra vez pero a la semana volvió la falla de nuevo. Debido a esto que otra cosa debo revisar para reparar este problema ?

Buen día y bienvenido @Rafael_Reyes normalmente lo que hace mantener el carro en altas revoluciones es el sensor iac se encuentra al lado del tps, lleva sólo 2 tornillos, de igual manera es preciso verificar que no haya entrada de aire por algunas de las mangueras, bien sea la que va al regulador de gasolina, al hidrobag, al sensor map, valvula de purga de canister, etc… Eso es más que hacerle seguimiento y verificar que no estén rotas y/o sueltas. Espero resuelvas.

Bienvenido Tocayo @Rafael_Reyes

Válido lo que comenta @JLVergelL

Importante además que No es normal que un mismo componente y/o repuesto falle varias veces seguidas.

Pienso que tu problema No necesariamente es el TPS todo el tiempo, salvo que compre repuesto de muy mala calidad. Puede ser cableado el conector y en realidad no es el TPS que está malo.

El TPS tiene maneras de probarlo y aquí en el club se explica cómo hacerlo.

Cerciórate primero si realmente el TPS está malo, revisa el conector que no esté sucio, que no tenga sulfatación, que no estén pelado los cables a la entrada del arnés, que esté llegando el voltaje de alimentación como corresponde y que el voltaje de referencia varía conforme se le da a la chapa que mueve la mariposa.

Usa el buscador.

Hola, muchas gracias por el aporte, el problema estaba en el conector del tps. Lo cambie y ahora estoy probando el Corsa y anda muy bien.

Excelente !!!

Les comento que mi Corsa cuando cambie el conector del tps y salí a probarlo anduvo muy bien, después fui a mi trabajo y el Corsa seguía estable. Cuando salí del trabajo al encenderlo presento otra vez la misma falla. Mi mecánico realizo varias pruebas y me indico que el problema está en el tps que tengo que reemplazarlo de nuevo y lo dejo desconectado mientras resuelvo.
La verdad no estoy seguro, pero es posible que algo dañe el tps ? Es posible que cambien 2 tps en tan poco tiempo y siga fallando ?

Si es lo que piensa el mecánico debes chequear cableado y conector del TPS antes de comprar otro.

El conector ya lo cambie, me tocará revisar el cableado como dices

Y ya verificaste la IAC y que no tengas fuga de vacio??

Si ya probé el iac con otro más y está trabajando bien

Conecta todos los sensores, resetea la ECU y una vez presente la falla debe arrojarte un error y encender el CHECK ENGINE, cuando pase, realiza la prueba del clip y nos comentas los resultados.

1 me gusta

Una cosa se hizo limpieza del cuerpo de aceleración, hay que revisar el cableado mucha situación se resuelven asi

1 me gusta

Tocayo.

Creo que ya tendrás en tu poder al menos 3 TPS, cierto ??

Ubica el primero que bajaste, como siempre digo, muchas veces los repuestos viejos son de mejor calidad que los nuevos por el tema de copias.

Revisa todo el cableado hasta la ECU para detectar quizás posibles empalmes en mal estado. En la ECU revisa el arnés asociado de los cables, terminales, sucio o sulfatación, soltura del conector, continuidad hasta el terminal del TPS.

Puede ser un cable reparado cuyo empalme está feo o que tomaron la tierra del TPS e hicieron una derivación para otro sensor, que si se hace como debe ser y sabiendo lo que se hace, no debería dar problemas.

Antes de pasar a revisar otro(s) elementos y en vista que el asunto se ha centrado en el TPS; pues dale una revisión total y general al TPS, de seguro eso te dejará una enseñanza y experiencia.

Revisa el cableado, y si todo está OK, entonces aplica la siguiente prueba al TPS y si arroja resultados satisfactorios, descartado.

Ahora tengo 2, el primero lo bote por confiado de que estaba malo, les cuento que compre otro tps y el carro ahora está estable y responde bien. Aún lo tengo de prueba de presentar la falla de nuevo, respondere a las sugerencias que ustedes me indican acá. Ahí les cuento como me va :pray: