Scanner muestra velocidad estando parado

Estimados corseros por favor su orientación. El auto estando con el motor encendido en estado ralentí , el escáner muestra que la velocidad es de 5…a 7 km/h (varía)… Cómo es eso posible??..cabe mencionar que el velocímetro si funciona y la aguja no se mueve en estado ralentí… de dónde saca ese valor la ECU??

El Scanner está mal calibrado para el Corsa en específico o la ECU está recibiendo una señal mínima de velocidad por parte del cluster. El saber exactamente que es, es prácticamente imposible, dado que la velocidad y las RPM se calculan en el cluster y luego se mandan a la ECU, en el caso de los cluster analógicos, en el caso de los digitales, el cálculo es directamente en la ECU (según tengo entendido).

El clúster es digital o analógico?

El cluster es analógico. Vale mencionar que se lo probó con el escáner de General Motor y otros dos más de otra marca

Entonces la señal proviene del Clúster-ECU, ya que desde la caja al clúster es totalmente acción mecanica. Recuerda que se trabaja con señales eléctricas, puede existir ruido que incida en los resultados en la ECU, algún punto flojo, cableado, algún corto, una mala tierra, etc…
Responsabilizan alguna falla con este problema?

Gracias por tu ayuda, te comento que no tengo fallas relacionadas con el velocimetro, solo que me pareció muy raro. El sábado sacare el cluster y le echare un vistazo, quizas solo sea limpieza.