sacar rotulas cajetin

http://thumb.ibb.co/d8x7Qa/rotulas_corsa_2011_D_NQ_NP_969321_MLV20776708534_062016_F.jpg
[[font=Open Sans]buenas noches hermanos corseros, una duda… como hago para despegar las rotulas del cajetin, porq me lo vendieron con las rotulas pegadas  intente quitarlas con una llave de tubo porq no tienen para meterle llave son lisas como se ven en la imagen de ejemplo en la parte q va en el cajetin la bola completa es lisa no tiene para meterle llave lo intente con una llave de tubo y no pude esa vaina es muy dura y no queria joder el cajetin

Es la única forma si no trae la muesca para llave hexagonal, una llave de tubo debería servir debes de darle con fuerza y tratar que del lado que vallas a aflojar todo el vástago este dentro del cajetin para que haga la menor fuerza posible, o tratar de colocarlo así no se si calze la verdad nunca he intentado pero todo es probando.

listo ya las saque le di con la llave de tubo, ahora las rotulas al momento de montarlas deben de quedar bien apretadas.?? porque estas estaban super apretadas

Si, deben quedar bien apretadas, recuerda que es lo que hace que el carro gire y llevan bastante golpes, más en las calles venezolanas

ok tomando en cuenta la sugerencia gracias

aprovechando el post.  como hago para sacar las rotulas que estan montadas?? no veo espacio ahi para meter una llave y aflojar, alguna tecnica??

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Para bajar esas rotulas, debes despegar los terminales y girar el grupo completo vas a parir un peluche pero si sale. no es necesario bajar el cajetín.

1 Like

verrrr mano pero como?? por que donde enrrosca el terminal eso gira, hay q aflojar ahi donde enrrosca con el cajetin pero la incomodidad es brutal

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Con la contra tuerca no se mueve el terminal además la rotula debe tener unas partes planas que allí puedes poner la llave y girarla, y si es brutal y ladilla y jodio pero se hace.

1 Like

yo lo he hecho con una llave inglesa es ARDILLA pero se hace y si tienes un pana con una prensa de banco se te hace mucho mas fácil 
ojo como dijo el pana aterir las rotulas normalmente traen una mueca plana para hacerlo con una llave de esa medida. 

Compa el quiere bajar las rotulas sin bajar el cajetín.

1 Like

Para hacer ese trabajo existe una herramienta especial (la he visto solo una vez en un taller muy bueno) pero si se saca es solo que como te comentan es bastante incomodo hacerlo yo lo he hecho con una llave inglesa pequeña era como de 6 pulgadas es lo ideal para el trabajo porque con esa llave agarras donde sea la rotula a diferencia de la mueca que trae para meterle una lleve fija que si no te queda a pedido no puedes hacerlo.