Ruido y Bote de aceite en la caja.

Que tal brothers, estoy de vuelta tiempo sin postear…

luego que le hice el cambio de aceite a mi caja sincronica 1.6( hace como 3 meses), el carro andaba perfect, en esta semana ha empezado con un ruido como de resequedad( no se si llamarlo asi) hoy me he fijado que el carro tiene un bote de aceite en la caja,. en la parte donde se une la caja y el motor.

eso fue por ponerme hacerle el cambio de aceite a la caja xq eso antes no botaba. no bota por el tapon de medida ni nada. tiene una gota aqui:
es.tinypic.com/view.php?pic=9uvt … 5daynJ5Pp8
justo aqui por la parte de abajo. que podria hacer? necesito orientacion. :-\ :-\

si bota valvulina entre la caja y el motor es la estopera del porta collarin. recientemente me acaba de pasar y me iva a volver loco tuve q bajar la caja 2 veces pensando q era la estopera trasera del cigueñal y era esa mala mia

bota valvulina???  :-\ Explicate un poco mejor mi pana…
un pana m comento eso q pensaste tu con el tuyo, q era por una estopera del cigueñal, eso m tiene cabezon

el mio bota aceite mas o menos por donde dije en la imagen,me han dicho q es que tiene mucho aceite la caja, que tengo q sacar el tapon de medir el nivel y dejar q bote hasta q este al ras del tapon,.  mi pregunta es por donde botara aceite exactamente, y ese sonidito m tiene preocupado. como algo reseco debe ser q ya boto todo el aceite. no se :-\ :’(

saca el carter de la caja y mides la cantidad por el tapon de llave allen no es muy exacto que digamos

viejo el aceite de motor y el aceite de la caja tienen viscosidad y olores diferentes… por la gota de aceite puedes descartar si el aceite viene de la caja o del motor… valvulina es la marca de aceite Valvoline… mucha gente adopto eso de valvulina… pero cuando te dicen valvulina se refiere al aceite… saludos…

ok mi pana,  y ese bote que tiene orita por donde sera?. sera q se daño algo y empezo a botar? :’(  por donde botara el aceite q tiene demas???.. xq ese bote m tiene loco.

viejo… agarra la gota que sale del aceite… huelela… palpala con los dedos y ve si es aceite de motor o de la caja… primero… y de que se daño algo se daño… o es la estopera del ciqueñal o la del collarin… no hay mas que buscar… sino baja la caja de una y revisa bien… saludos…

Es aceite de caja mi pana, la huelo la toco y el color, y estoy super seguro q es de caja, lo q paso fue que le eche aceite demasiado a la caja,  no sabia q cantidad era ni como medirlo y eche como 2 potes y medio…, y desp d eso fue q empezo a botar aceite y el ruido, necesito q m ayuden.

y si son algunas de estas 2 estoperas,  que tan ruda seria  cambiarlas??

de donde sacas eso que la valvulina viene del aceite valvoline? que loquera

que es valvulina?? amigo zeus…

El aceite para las cajas de los vehículos se le dice valvulina, derivado de Valvoline, la marca más popular de este y esto no es solo a nivel regional sino mundial, por lo que están equivocados los que piensan que es un regionalismo. Es una palabra asimilada al dialecto.

Ok brothers ya se entendio lo de valvoline >:(, necesito que m ayuden vale

viejo… vas a tener q bajar la caja… solo alli podras ver de donde viene el aceite…

en otro post de aceites q comentaste subi unas fotos pero al parecer como q las borraron

perdon aqui esta el post

clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=4

si pana, asi me dijo un pana q conoce los corsas, me dijo para bajar la caja y cambiar la estopera del portacollarin y la otra del cigueñal d una vez,

correcto y de una vez le tomas el nivel correcto a la caja ya que si la vuelves a montar pasada de aceite se va a volver a joder la estopera del portacollarin y vas a tener ese guevo siempre

Amigo disculpa resolviste lo del bote de aceite de la caja del corsa y el ruidonde resequedad?