Rpm del cluster

Buenas noches hermanos corseros… Tengo una duda… Tengo un corsa 2005 y el rpm del cluster actua o marca es cuando le da la gana… Yo lo saque revise el chupon azul q va conectado al cluster pero no se no veo cables pelados de esa parte ni nada entonces lo pongo y el que marca la velocidad ps excelente pero el de rpm nada derrepente pasan 2 o 3 dias prendo el carro y el rpm sube y baja loco se acomoda y marca, despues q uso el carro lo apago y al volver a encender no marca nada… Alguno de uds le ha pasado??

Espero que me ayuden a resolver este inconveniente…

Saludos…

Enviado desde mi LG-D415 mediante Tapatalk

Pana ese es el conector de la caja q esta flojo… Apretalo con un precinto y listo

Enviado desde mi LG-E425g mediante Tapatalk

mi pana no podemos decir cosas por decirlas que  tiene que ver la señal del rpm con la caja es algo ilogico

Pana yo estoy hablando con base tengo un corsa desde hace 6 años. Deja que revise ese conector

Enviado desde mi LG-E425g mediante Tapatalk

No es ilogico. De la caja sale la señal sea por sensor o por la guaya. Si es sensor (que obviamente lo es), al estar flojo no hara buen contacto o tendra una mala lectura.

La señal de rpm electricamente hablando no tiene nada que ver con el sensor de velocidad que va en la caja, sea sistema de guaya con foto diodo o sea sensor efecto hall del cluster digital, a diferencia del velocimetro -que según la duda planteada por el autor del post está trabajando perfectamente- la señal que hace que el tacometro trabaje es generada única y exclusivamente por la computadora basándose en la frecuencia de la señal del sensor de posición del cigueñal 

En estos casos lo que se revisa es que el cable que va desde el cluster al pin C2 de la computadora no esté roto y no haya falsos contactos en los enchufes del cluster, de la computadora y de la derivación que conecta el ramal de la computadora con el ramal que va dentro del tablero, esta derivación está próxima a la misma ecu cerca del alojamiento del relé morado, todo esto antes de descartar un defecto en el cluster o en la circuitería interna de la computadora cosa que es muy poco probable que se dañe 

eso es tan ilogico como que te rompas un pie y te pongan un yeso en la mano 

Buenos dias amigos tengo el siguiente problema con el cluster, tengo un corsa 2005 y el cluster digital marca solamente la aguja temperatura, la de gasolina y encienden todos los bombillos y señales,

No marca es ni el tacometro, ni el velocimetro ni el kilometraje que tiene el carro