rotacion y alineacion cada cuanto tiempo

buenas noches amigos corseros, cada cuanto tiempo se debe rotar los cauchos, yo monte el 3 febrero los cuatros nuevos pero los dos de adelante son marca importada pero los dos de atras son un p5 13, como deberia de rotar los cauchos y cuando deberia de alinear no hago esto desde 3 febrero q lo hice…  gracias 

Saludos, el manual del usuario CHEVY recomienda realizar la rotación solo si es necesaria por desgaste de los cauchos delanteros.
Una vez realice la rotación por que pense seria lo adecuado de 4 P5000 , y los cauchos sufrieron una deformación y desgaste a mi parecer acelerado y fuera de lo normal. y por lo que he investigado de diferentes fabricantes, si el desgaste del caucho llega a las marcas laterales de profundidad mínima permisible del dibujo es recomendable el reemplazo y/o la rotación.
Te recomiendo dejarlos en su lugar.

La rotación debería realizarse cada 10.000kms rotando los cauchos de adelante para atrás, sin cambiar de lado

Como dice Mariano cada 10.000Km en mi caso tenía 4 gastados en el dolor y decidí comprar 2 poniéndolos adelante. Obviamente como el desgaste alante y atrás era muy marcado y sabiendo que el corsa es tracción delantera los dejé así sin rotar y los delanteros les han empezado a salir escalones en los extremos que apuntan hacia afuera. Investigando un poco me di cuenta que más allá de tener un desgaste parejo entre cauchos, la rotación (para carros tracción delantera) consiste también en repartir el estrés en cada uno de los cauchos ya que al acelerar y cruzar le estás aplicando esfuerzos al caucho en varias direcciones a diferencia de los cauchos traseros que lo que hacen es rodar. 
Para no hacerte la historia larga, velos rotando en la medida de tus posibilidades aunque tengas los de alante nuevecitos y los atrás en el dolor. Si por alguna circunstancia, te toca cruzar los cauchos (pasar uno del piloto al copiloto o viceversa) antes debes sacarlos del rin y voltearlos para que sigan rodando en la misma dirección anterior.