Ronquido al girar a la izquierda

Buenas noches desde hace dias ando hablando con el mecanico y ando vueltas en el carro para q escuche el ruido. Lo cual es dificil de decifrar… En si cuando voy bajando la panamericana y giro a la izquierda suena pero solo cuando ando en velocidad y digamos q frenando en 4ta osea sin acelerar. Pero yo pongo neutro no suena nada, para la derecha nada en velocidad o neutro. Hemos hablado de la triceta ,Punta de tripoide o rolinera del mozo pero todas esas en velocidad o neutro deben sonar pienso yo. Ahora tambien me nombro la caja en si las velocidades o diferencial pero la pregunta es xq no suena al girar a la derecha. Otra es q se a q este pegando de algo lo cual no es loco pero xq no suena en neutro. Pienso y pienso siempre pienso en algo pero yo mismo me refuto o al mecanisco. Xq tambien ni voy a desarmar a loco xq imaginate terminaria desarmandolo todo… Lo unico es q si montando en dos burros y acelerandolo llegase a sonar. Seria genial tendria q cuadrar con el mecanico obvimente… Pero Quisiera saber si algunos de ustedes le a pasado lo mismo o parecido para tener alguna guia o ir directamente al posible problema.

Saludos.

No sabría decirte que puede ser ya que no he tenido un problema similar. Sin embargo la lógica ayuda mucho siempre.

Ese sonido o ronquido cuando giras a la izquierda, de que lado del carro se percibe ??

Si sólo suena cuando la caja está en velocidad (acelerando o recortando), pienso que pudiera ser un rodamiento de la caja ya que es con carga (caja engranada) que suena.

Mónta el carro de forma segura en un par de burros y has las pruebas, esto pudiera ayudarte a localizar donde suena y apuntar mejor el trabajo.

Exito ¡¡

Suena del lado del piloto. Y entonces tengo q destacar q cuando pongo 5ta comenzo con ronquido pero ya es un ruido de hecho no paso de 4ta x eso.mismo xq es la unica q suena segun me dicen podria ser la rolinera de aguja pero eso onviamente ya es desarmando q se ve bien. Pero claro ya se q es la caja. No como el ruido al girar a la izquierda q podrian ser muchas cosas…

Saludos, el año pasado sucedió que mi carro se puso con un ronquido al cruzar un poco hacia la izquierda, le cambie rolinera delantera y seguía, cambié rodamientos del diferencial por que presentaban desgaste y un careado leve, y tampoco era esa flecha, lo que si noté la primera vez que baje el diferencial fue el “juego” entre los satélites, luego de analizar la situación e inspeccionar los satélites en conjunto con el mecánico nos fijamos que no existían los separadores de baquelita que hacen que engranen sin ese juego excesivo, consultando los manuales nos dispusimos a colocarle unos que fabricamos y dejamos el juego al mínimo, y si, resultó ser ese detalle que ocasionaba el ronquido.

Amigo puedes sacar el grupo con paciencia es como 1 hora la chamba, es lo mas fácil que desmontar la caja y podrías revisar el problema te comento que cuando ronco me paso venia de maracaibo a caracas y sonaba feisimo cuando desmonte era lo que pensaba el piñón de ataque el que conecta con la transmisión, tienes que revisar en los mas sano para que no pase a mayores