Rodando - Luz Engine - Desacelero - Apaga

Hola gente.
Les cuento: tengo un corsa automático 2001.  Rodando por la ARC de ida todo bien, paré a hacer la diligencia un par de minutos y al prender el carro para regresar costó que encendiera como si fuera falta de batería, se me ocurrió bombear gasolina acelerando y arrancó.  Luego a mitad de camino, se prendió la luz amarilla de check engine y seguí rodando, pero luego tuve que desacelerar porque se formó una colita y se prendieron el resto de las luces del tablero y se apagó.  Me orillé y me pasó lo mismo, pasé el suich de encendido y parecía que se había quedado sin batería, aceleré y arrancó.  Anteriormente me había pasado en varias oportunidades que se prende la luz del engine y a los minutos el carro se apaga, pero paraba y arrancaba sin problema.  Por eso pensé que podía ser batería, pero no creo porque llegando a Caracas tuve que parar un buen rato, como 3 horas, y el carro como que se enfrió y luego arrancó sin problema, no le costó, o sea que batería no pareciera.  Me da la impresión que cuando hago trayectos largos y ruedo mucho con el carro es cuando se prende la luz de engine.  Incluso a veces se prende y apago el aire y la luz también se apaga, pero otra veces el que se apaga es el carro.  Alguien me puede ayudar? de verdad que ni idea cual es el problema.  Lo último que hice fue cambiar los filtros de gasolina pero el problema persiste.  Gracias!

El carro acelera bien?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si, sin problema, incluso hace los cambios de la caja en su momento.  Me da la impresión que es cuando hago trayectos largos, después de tiempo acelerando o manteniendo una aceleración continua que se prende el check engine y luego se apaga el carro.

Realiza la prueba del clip mi pana a ver que error da. A mi me ha pasado eso algunas veces y ha sido el sensor de oxígeno,  empieza sucediendo muy poco lo de la luz y uno apaga el aire y la luz se apaga, pero al pasar el tiempo se va haciendo mas consecutivo y hasta con el aire apagado se enciende la luz y es siempre cuando uno carga el carro por tiempo prolongado a las misma rpm,  llega el punto al que el carro de verdad empieza a fallar notablemente. En esos casos le cambio el sensor de oxígeno y listo. De ser así y ser esa también la falla de tu carro, te recomiendo el sensor DENSO.

Gracias por la respuesta, voy a hacer la prueba, efectivamente la luz se apaga cuando apago el aire y otras veces me ha pasado que lo tengo apagado e igual se prende y se termina apagando el carro.  La última vez iba por la ARC y ciertamente tuve una aceleración constante.  Voy a probar como mencionas.  Luego que cambiaste el sensor de oxígeno se te solucionó el problema? :astonished:

Efectivamente mi pana, eso me ha pasado como tres veces desde que tengo mi corsa (desde el 2008) y algunas veces ni los scaners diagnosticaban esa falla, yo llegaba con la luz encendida y de una le metían el scaner y no detectaba ninguna falla, lo que nunca hice fue hacer la prueba del clip puesto que en esa época no sabía como hacerla. Primero realiza bien todas las pruebas que puedas, resetea la ECU y prueba rodar con el sensor desconectado a ver que pasa, la situacion de ahorita no se presta para hacer gastos innecesarios mi pana, chequea bien primero.

Yo tengo una falla similar, y tengo el sensor de oxigeno desconectado el carro se apaga al pasar un rato rodando pienso que tiene que ver con la temperatura, estuve probando la bobina y no parece ser la causa, por lo que he leído puede ser el sensor de Cigueñal, me prestaron uno y estoy en la prueba. Sabran si el amigo soluciono su problema? El sensor de oxigeno descontado podría apagar el carro sin que éste fallara?

parece iac que no cumple el regimen de aceleracion y por momentos te indica falla por estar fuera de rango de aceleracion y por ello te enciende luz, al apagar el aire el iac debe cerrar el pase de aire y bajar la aceleracion pero por estar averiado se llega al final y por falta de de aire se apaga, es mi humilde opinion… trata de conseguir un iac prestado y verificar antes de lanzarte a comprar, tambien podrias verificar el map que se este cumpliendo el vacio, revisa la manguera del mismo

Un pana que tiene un 2005 regulado y automático tenía ese problema y resultó ser cable de tierra. Le tocó hacer big 3 y listo. Revisa tus cables de tierra, otra cosa que le pasó es que se prendían todas las luces del tablero como intermitentes

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk