Revisando el aceite de la varilla

Buenas tardes amigos. tuve mi corsa 2005 1.6 parado como 6 meses, ya lo puse a rodar esta semana y hoy revisé el aceite y está color café con leche, como dice el sr. Marianox en unos comentarios y esta descargando el depósito de agua en un dia. llevo dos dias seguidos echándole agua. Que me sugieren hacer ? cambiar el aceite creo que es botar el dinero, cierto ?

Saludos , no soy mecánico nato pero eso es indicio para donde se te esta yendo el agua , eso es la empacadura supongo , alguien más te dirá exactamente lo que te está pasando , esa sería mi primera impresión y de seguro bajar camara y revisar

Hermano primero debes revisar las mangueras con cuidado, si no es eso, chequea el tubo de calefaccion que va detras del motor, es de plastico y por tercero enciende el carro y le quitas la tapa del motor por donde hechad el aceite y salpicara aceite, ahi con el dedo chequeas si se diferencia el agua del aceite, de ser asi es la empacadura mi pana. Lo mismo que me paso a mi…

@IKECAR

Está pasando agua al motor. No lo ruedes así porque puedes dañar el motor ya que el aceite perdió las propiedades lubricantes, ya no es aceite sino una Emulsión.

El consumo de agua lo confirma.

Empacadura de la cámara.

Amigo no hace falta que verifiques ni tuberias ni mangueras porque ya estas indicando que el aceite esta color cafe con leche, ya se contamino con agua, si no tienes dinero para verificar camara comprar empacadura etc, te recomiendo que le quites todo el aceite y el agua y lo dejes asi por poco tiempo, no prendas el carro por nada si es que ya no se rayaron las conchas y te salga mas caro el trabajo

No enciendas más el carro amigó , el agua se está ligando con el aceite , como dice el amigo @Juan_de_Freitas ponga a escurrir todo ese aceite , necesitas bajar la cámara revisar plano d la misma , cambiar empacadura obligatoriamente y revisar estados d los cilindros , con la mayor d las suertes solo será rectificar camara y cambiar empacadura y claro sacar todo tipo d humedad del motor

El viernes pasado se me paso el agua al motor, por la empacadura nunca se recalento el motor fue desgaste de material paso por una galería de aceite directo al carter, revisando bien no hice nada de rectificar ni nada de cepillar cámara, claro no sé si sea tu caso igual, tendrás que revisar todo el motor y limpiar muy bien todo para quitar la emulsion a las partes mecánicas del motor

Y que sucede cuando el aceite se pone negro en una semana porque pasa mucha gasolina, que sucede ahí??? Ese aceite tampoco vale verdad??? O la cosa es peor cuando es que se mezcla con agua???

El aceite se pone negro por q una de sus funciones es limpiar el motor preocúpate si no se pone negro por q ese aceite es malo pero en tu caso que piensas q es por la gasolina si ten mucho cuidado eso lo primero q daña es el cigüeñal de todas formas q el aceite se ligue con agua o gasolina o cualquier liquido es malo muy malo

Ummmm ya ya. Muchas gracias… Lamentablemente eso me está pasando