Retroceso trancado corsa 2002 sincrónico

Buenas noches estimados,

En días pasados me di cuenta que la palanca de cambios estaba partida, justo donde se pone el pasador para hacer el ajuste, así que me tocó ajustar lo más aproximado posible, cabe decir que el varillaje es nuevo. Todas las velocidades entran sin problemas, después que hago una ruta cómo por ejemplo de Chacao al centro de Caracas, que la caja calienta no entra el retroceso, aveces meto la 5ta y entra el retroceso sin problemas pero no siempre pasa.
Saque el varillaje y probé con la mano y tampoco entraba hasta que se enfrió un poco, en la mañana funciona sin problemas.

La verdad no tengo idea de que puede ser …si alguien sabe que puede ser, agradezco la ayuda…

Saludos.

buenas noches, estas seguro que tiene la cantidad correcta de aceite la caja, esos casos los he visto por problemas del selector de velocidades del varillaje mal graduados, tienes que revisar bien

Revisa aceite, eso puede ser que los sincrónicos no se están sincronizando y hace que cueste que entre retroceso, eso se suele arreglar metiendo primera primero y luego el retroceso (aunque sea fastidioso).

Hola @4cilindros.

Luego de meter clutch, aguardas un tiempo prudencial antes de meter el retro ??

Buen dia Marianox, el aceite fue lo primero que revisé, saque el tapon y está a nivel d hecho bota un poco, hace ya tiempo previa limpieza le cambie el aceite a sintético 75w90 y los cambios como una seda.

Saludos pana Nino, la verdad no he tomado encuanta eso, es algo que uno hace inconsientemente. Voy a prestar más atencion a ver.

Lo otro que estoy buscando es la palanca de cambios por que se me partió en la parte interna.IMG_20190831_154134

Lo que más me preocupa es que falla cuando calienta…

la ventaja de la carcasa plástica de ese modelo es que es bastante fuerte si las piezas que se partieron están completas las puedes pegar con epoxico e inclusive reforzarlas con pletinas metálicas y tornillos de tal manera que no te estorbe en el movimiento de la palanca.

Que va mi pana, no se pueden pegar se partieron como una galleta, los pedazos son muy pequeños.

Gracias por la idea, pero debo conseguir una en buen estado nuevas valen mucha plata.

Ok, entonces el plástico estaba pasado de vencido.

Suerte ubicandola, en chiveras, Corsas en venta por partes, traído de Colombia. Mejor Brasil o de Argentina.

1 me gusta

Saludos estimados, ayer intenté poner a punto las velocidades, y bueno en frío todo bien, pero al calentar empieza el problema, ahora no entra retroceso sino la primera, es díficil graduar con esa pieza partida.

1 me gusta

Si, es bastante complicado. Yo te recomendaría hacerlo con asistencia. Para que alguien se encargue de darle algo de entereza estructural a la pieza, mientras el otro hace el trabajo de graduación.

Buenos días estimados, les comento que logré conseguir una palanca de cambios en muy buen estado, calibré las velocidades nuevamente tal como debe ser, mejoró pero aún tenía problemas para entrar, entonces se me ocurrió sacar el sensor de retroceso y probar, el resultado fue el esperado el retroceso funcionó. En este caso vi que el sensor estaba muy sucio y con una lija delgada lo deje brillante y sede entonces funciona muy bien.
Solucionado…!!
Gracias a todos por sus comentarios.

1 me gusta