Repuestos de motor corsa

Buenas tardes, quería consultar sobre las medidas de pistones…Nota, estoy haciendo el motor completo, y esta standar mi motor hasta los pistones de agencia tiene, según…

Tengo entendido que si un motor esta standar, la rectificada queda a 0.10, dependiendo el caso.

Pregunto:

Pensé que el carro quedaría a 0,10 ya que tampoco hay mucho desgaste en el bloque, es apenitas que se mueve el pistón. Pero me encontré con una sorpresa… Yo no se si es que no existe directamente o que, pero de 10 ventas de repuesto, nadie me recomendó llevarlo a 0.10 porque no conseguiria los pistones, los anillos tal vez y solo tal vez, por ML,

El motivo de esto es debido a la falta de repuestos en este caso pistones aqui en venezuela?, incluso vi que muchos, prefieren encamisar que sale mas economico y usar los mismos pistones standar que rectificar. ya que sale mucho mas economico, un juego de pistones oscilan entre 60-80 millones. Consegui a 0.20 y fue una locura conseguirlos

Si habria rectificado en otro pais, mi motor hubiera quedado a 0.10 sin problemas?.

Por cierto, compre empacaduras saboo, anillos AC DELCO, ya que los mahle estan demasiados caros…
Que marcas me recomendarian de bomba de agua y aceite, y alguna recomendación para que el motor quede al pelo?.

otra duda, hasta que medida se puede llevar un motor de corsa, 0.40 es el maximo?

Se estima que queda a 010 si, pero puede llegar a quedar hasta en 030 todo eso depende del desgaste del motor.

Para saber a cuánto va a quedar (y en cuánto está) tienes que llevar el motor a la rectificadora y procedes a comprar pistones y anillos después de que estos rectifiquen, ya que es el momento en el que de verdad sabes a qué medida quedó el motor.

Si, es un tema completamente país, en un país normal consigues pistones de cualquier medida, desde STD hasta 040 (que usualmente es lo más que soporta un bloque.

Perdiste tu dinero, porque AC Delco no hace anillos para motor. Por lo tanto, son unos anillos chinos.

Estás haciendo un motor, no poniendo una bomba de agua, si empiezas a recortar en repuestos el motor va a quedar malo y no va a durar los 150.000-200.000km que debería durar un motor nuevo bien armado. Además, estás escatimando en unos de los repuestos más delicados.

La más importante es comprar repuestos de calidad y no usar repuestos viejos o de mala calidad, porque es lo que pude comprar o porque me dijeron que no pasaba nada usando el repuesto viejo. Estás haciendo un motor nuevo ¿No quieres dolores de cabeza? Entonces montas todo nuevo y de buenas marcas. ¿No te alcanza el dinero? Deja el carro un par de meses más detenido mientras reunes, créeme que te sale más caro luego volver a abrir el motor (y volver a rectificar) porque se partió un anillo o volver a abrir el motor porque la bomba de aceite empezó a fallar a los 30.000km.

Bomba de agua AC Delco, Gates.
Bomba de aceite Brosol, Melling, Fallone. Hay otro par de marcas, especialmente brasileras y argentinas, pero esas son las mejores y no son nada fáciles de conseguir.

Consejos seguidos, anillos mahle, bombas de agua ac delco y bomba de aceite brazileira, segun lo que dice la caja.

Empacaduras saboo, estoperas saboo, collarin y todo eso nuevo, bomba de gasolina ac delco con sus respectivos filtros Esperemos que todo quede al pelo.

motor a 0.20.

otra duda más que hubiera sido mejor, rectificar y montar pistones nuevos, o encamisar y montar mismos pistones originales con anillos nuevos y todo standar sin contar que me ahorraba los pistones que estan carisimos.

Yo personalmente, hubiese rectificado y todo nuevo.

Si no es posible conseguir todo nuevo de una buena marca, pensaría encamisar y hacer como si solamente fuera un anillado. Porque prefiero original usado que alguna pieza de quién sabe que calidad