Relex de bomba de gasolina no le llega corriente

Buen día amigos. Compre un Corsa 2002 originalmente automático que fue pasado a sincrónico, lo compre con el motor desarmado. Se hizo, armó y para prenderlo ha sido todo un dilema, resulta que al pasar el suiche no me activa la luz del motor y la bomba no activa, puentiamos con un cable directo de la batería al relex de la bomba de gasolina (el morado, que por cierto este que tiene no es el original) y de esta manera es que el carro prende. Se quita el cable puentiado y se apaga el carro porque a ese relex no le está llegando nada de corriente desde la suichera. Revisamos todos los fusibles y están bien. Que puede ser.? El relex estará malo.? Por favor necesito ayuda.

Saludos.

La ECU manda accionar el relé de la bomba cuando recibe señal del sensor de posición del cigüeñal, una vez que el motor gira al darle arranque y encender. No es como en otros carros, donde la bomba se activa uno o dos segundos al pasar el switch antes de dar arranque y encender.

Al pasar el switch se habilitan voltajes psra ECU, tablero y periféricos, previos al arranque y encendido.

El relé lo puedes probar afuera alimentándolo entre los pines 85 y 86 como te muestra la imagen, también verifica con tester en continuidad si cierran los contactos al accionar el relé

Screenshot_20190325-131028

Si el carro enciende, al menos la ECU está bien. Que no enciende luz Chek Engine puede ser que esté quemado el bombillto, cableado o salida de la ECU para esa luz, de igual forma para el relé de la bomba en caso que esté bueno.

Pienso que el relé original puede tener algunas especificaciones eléctricas diferentes y por eso su color en particular pero no estoy seguro.

Si la base del relé original es estándar y admite un relé genérico bien, habría que conocer la especificación de corriente del relé original para el reemplazo.

Debes identificar los terminales de la base del relé que corresponda con las patas del relé, medir que le llega voltaje al dar arranque, si no cableado hacia la ECU, conectores, falso contacto, sulfatación, terminales flojos que no aprietan…

Éxito y nos cuentas

El carro enciende solo cuando se puentea el rele para que active al pasar el suiche. Si al pasar el suiche el relé no activa no se enciende la luz del motor en el tablero y por consiguiente no enciende el carro, pero luego que se le coloco corriente desde un cable que viene del ramal de la fusilera (ajeno al relé de la bomba) para poder puentearlo es la única manera de darle encendido…

Acabo de hacerle la prueba del clip al carro con el relé puenteado y me arroja la falla 63, 44, y 13. Que me indica esto.?

1 me gusta

Los códigos de falla están dentro de este Blog en una tabla que indica:
Codigo.
Falla.
Causa.
Reparación sugerida.