Rele Morado

Buena tardes mi pana sigo en la reparación de mi corsa y bueno hice la prueba del clip y me salio error 63 segui la guí­a de errores que esta publicada y bueno revise bují­as y las limpie, revise los cables cambie bornes de la baterí­a medí­ ácido de la baterí­a y fino pero el carro continua la falla fui a revisar por la ECU y me di cuenta que el rele morado cuando se mueve con todo y base conectado el carro se apaga o no mantiene el mí­nimo y hay en algunos lugares que se queda bien mas sin embargo el rele se pone como caliente. Le limpie los contactos y revise donde va conectado y se ve normal pero es normal que caliente el rele? o sera que esta casi que muere? que otra cosa podrí­a revisar? hasta la pila de la bomba de la gasolina la revise y si se escucha cuando manda  :-\ Gracias por la atención prestada mis panas y el fastidio causado

Post data:

Después que cambie los bornees y limpie las bují­as no arroja fallas solo puro código 12 es un corsa 2001 1.4

viejo… seria bueno cambiar ese rele… pareciera q ya tiene falso contacto… en solocorsa en caraballeda vale 480… saludos…

El relé puede ponerse tibio por el uso, como cualquier aparato eléctrico.

??? no se si comprarlo entonces porque el carro hasta se ahoga cuando esta frió y cuando va altas revoluciones también pero cuando ya tiene ratico de prendido empareja bastante y vuelve a fallar cuando se enfrí­a hasta cuesta para prender cuando esta frió pero cuando ya calienta prende de una vez

Ahí­ hay tres factores y te digo cuales son ya que mi carro sufrí­a de eso y medio se le quitó.

• Inyectores sucios o goteando
  • Bomba con presión deficiente
  • Regulador de presión de gasolina malo

marianox… una pregunta… como sale el bendito regulador de presion… he querido cambiarlo… pero esa vaina esta soldao alli… hay una herramienta especial???

Presión mi pana, el tiene un solo tornillo, que lo une a la flauta. Despues de que sale ese, está unido a presión tanto a la flauta como a una base que tiene más abajo. Al menos el mí­o, el de 2000-2005 es distinto, pero tengo entendido que sale igual.

Sale halanso una grapa que lo une con la flauta sino es de tornillos. Me inclino mas por regulador.

Bueno yo ya cambie los microfiltros y gomas de los inyectores y sigue la falla sera que la bomba del agua no esta bien colocada o sino tendrí­a que llevar los inyectores a revisar si es que hay alguno que esta goteando o no manda bien  :-\

la flauta que tiene el regulador de tornillo no se le puede colocar el regulador del corsa que viene con clip?

Hola buenos días.mi corsa tiene algo parecido a lo que le pasa al amigo jose.cuando esta frío le cuesta prender y con aproximadamente 10 suiches prende pero toca acelerarlo y mantenerlo así para q pueda emparejar y luego q esta caliente si prende normal.además de esto cuando voy a alta revoluciones no desplaza bien y entra como en falla.lo escanee y sale error 93 “quad driver module u8 fault not present” igual pudiera ser alguna de las opciones q da el amigo marianox?

Si quieres descartar que la falla es el relay morado solo quitalo y conecta uno de esos negros genericos, eso te va a funcionar igual que el original, si el problema desparece compra el original y listo. Otra cosa que pueden hacer a los que les cuesta prender o dar varios arranques es revisar las mangueras de gasolina, especialmente que las que llegan a la pila, cuando ellas se rompen la tuberia agarran aire y da fallas en el encendido.