Relays para luces led

Hola, saludos a todos. Acudo a ustedes porque he comprado unas luces led de 6000K y de un consumo eléctrico de 40W que quiero instalar en el carro. Aparentemente vienen solo para instalar y ya, pero me han dicho que tengo que ponerle un relay para mejorar la corriente y que “alumbre con mas fuerza”… La pregunta es: ¿De cuanto es ese relay? o ¿Qué es lo que tengo que ver a la hora de comprar ese Relay?

1 me gusta

Saludos @WuilfredoAz

La ventaja de las luces LED es que son muy eficientes, dan mucha luz ya que las perdidas por calor son mucho menores si se compara con un foco convencional.

Original el Corsa usa focos de 40/55 watt baja/alta y no usa relés.

Si la potencia máxima de cada LED es 40 watt es posible que no necesites relés, siempre y cuando el cableado esté bueno y conservado.

Es bueno colocar relés al Corsa para aliviarle trabajo al conmutador de las luces, y más si se nota que las luces están tenues y el voltaje que llega a los bombillos está muy bajo comparado con el voltaje en batería con motor en mínimo.

Si colocar bombillos de mas watts es necesario colocar relés.

Mi Corsa 2004, su sistema de luces está original y sin relés. Tengo pendiente hacer una prueba de voltaje y ver si le coloco relés, ya que los años no perdonan y ya son casi 20 años, así alivio el conmutador de luces y probablemente mejores las luces, que las noti algo bajitas.

Como dice @Nino_Rafael, para asegurar una respuesta mejor del cableado es bueno los reles de 80 amps uno para bajas y otro para altas

Bueno el carro ya tiene sus cuantos años. Entonces creo que por motivo preventivo se los pondre como me indica @Nino_Rafael y que sean de 80A como sugiere @Jose_Millan.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.