Reinicio de ecu

Buenas como se reinicia la ecu, cuál es el procedimiento!

según tengo entendido solo es dejando la batería con el borne (-) desconectado por 10 minutos.

Leí en un post no se si será cierto que pegando los dos bornes (OJO desconectada la batería) también se reseteaba.

1 Like

@Wilmercar

Desconecta batería por 20 minutos.

NI SE TE ACURRA PONER EN CONTACTO LOS BORNES, ASÍ ESTEN DESCONECTADOS DE LA BATERÍA, QUÉ LOCURA MANO !!!
Aún con batería desconectada, existen componentes en la ECU que quedan energizados, y sus circuitos están diseñados para disipar la energía por si sólos cuando la alimentación externa (batería) no esté presente.

1 Like

Solo es desconectar un borne por un tiempo no mayor a 10 min y listo, también se puede con escaner y resetear y verificar codigos, nunca tocar los dos bornes como dice @Nino_Rafael puede acarrear problemas

Buenas noches me llamo Smith de Venezuela tengo un Corsa 98 automático motor 1.6 el carro encendía bien todos los días el día de ayer salí a hacer unas deligencias y de repente se apagó cuando me bajo y reviso veo que el cable del sensor del cigüeñal se partió en la punta del sensor bueno mandé a comprar uno se le montó y el carro no prendió más aparte el conector que va del carro al sensor se salieron todos los cables y no sé cómo van ayúdenme a solucionar por favor acá mi número 04144182745 y mi correo smithregalado@gmail.com por favor si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceré en nombre de Dios

Hola @jose_prado

Bienvenido al CCV.

Hermano, trataré está noche revisar el manual de taller para indicar los cables. Si no, mañana directo en el carro, que lo estoy arreglando.