Reforzar Cableados de Astra

Muchachos quiero reforzar las líneas de cables a tierra en mi Astra Siento que el negativo que va al chasis está deteriorando y se ve que lleva tiempo ahí al igual del que va al motor que opinan ustedes tendré alguna dificultad a futuro por agregar más tierra al circuito nesesito opiniones si alluda en algo al motor

No amigo, la cantidad de electricidad no varía por la fuerza de los cables (por así decirlo).

O sea, tener capacidad eléctrica (positivo y tierra) solo asegura que el sistema puede responder a cualquier demanda pero no manda más.

Eso te ayuda muchísimo cabe destacar a mantener en buen estado el alternador y que la batería dura más. Puedes revisar lo del Big 3 que si bien está escrito para el Corsa es general la teoría y el cómo se hace, solamente va a cambiar la ubicación de las cosas.

1 me gusta

Saludos @Dani1991.

Hacer mantenimiento a los terminales de tierra que aprecies sucios o en mal estado está bien.

Yo particularmente le hice limpieza y reenplacé terminal de chasis cuando le arregle la base a la batería que lo vi y aproveché, el del motor también porque el cable estaba tostado.

Si tu carro tiene un equipo de sonido potente, lo más recomendable es hacer el BIG3, como bien te sugiere @Marianox, pero sino es así, puedes reforzar de alguna manera las tierras haciéndole mantenimiento y agregando un cable.

Yo agregué un cable a la tierra del motor y coloque un puente entre chapa del guardabarro y tierra de carrocería que está pegadita a la batería.

Nota. Esa batería en las fotos tiene los bornes hacia atrás xq es del otro carro, ya que la del Corsa se dañó y cuesta 65 $ !!