Referencias arreglo ECU (Computadora) Corsa 1.4 en Trujillo

Buenos días Amigos del club.
Mi primer tema que abro, un poco nuevo por acá. Abro el tema para solicitar apoyo en que me puedan referenciar personas que arreglen ECU de Corsa 1.4, pues tengo un problema con la señal que manda la ECU al sensor de oxígeno y esto me está haciendo que la ECU mandé a inyectar más gasolina y la combinación de la mezcla es alta y esto hace que las bujías se pongan negras (creando más carbón de lo normal). Ya lo he mandado a escanear varias veces y los valores que lee el escáner de la señal del sensor de oxígeno, son por debajo del valor normal haciendo que la ECU mandé a inyectar más gasolina. Aparte este problema hace que el humo me bota el Corsa pique en los ojos y huela mucho a gasolina. Le mandé a hacer las tierras (cable negativo de la batería y del alternador) nuevos y aún me continua el problema.
Si alguien me pudiese recomendar a alguien en el Edo. Trujillo (dónde soy) y que ya haya reparado ECU con el problema les describo mucho se los sabré agradecer. En caso de que sea en otro Estado, también escucho referencias. Muchas gracias amigos y por acá desde esta esquina en Valera Edo. Trujillo un servidor!

Amigo en caracas te pueden revisar la ecu, hay varias casas, en valencia y barquisimeto, pero antes haz hecho la medicion del cableado del sensor al conector de la ecu, te han tomado la lectura del sensor map cuando describes tus fallas estas describiendo perfectamente el resultado de falla del sensor map, picor en los ojos y olor a gasolina fuertemente, tambien eso lo hace cuando la chispa es debil en la bobina de encendido

Buenos días.
Gracias José, por tu respuesta y feedback. En cuanto a la medición del cableado no la he hecho aún. Anotado, para indicarselo al electromecánico. Ahora con respecto al sensor map, lo cambie por uno nuevo y las últimas 3 veces que lo he escaneado está bien las lecturas.

bueno hagamos esto solo el sensor de oxigeno se puede probar tambien con osciloscopio o con multimetro en escala de voltaje en corriente continua si tienes un tester en en escalas bajas en milivoltios mejor como es de un solo cable el rojo va a ese cable y el negro a tierra, solo se puede probar el sensor puesto en su sitio habitual en el multiple y algo muy especifico tiene que estar encendido el carro ya como por 5 min o un poco mas para que la lectura sea correcta cuando un motor tiene más combustible del que necesita, todo el oxígeno en la cabeza del cilindro se consume y los gases de escape casi no contienen oxígeno. esto normalmente hace que el sensor genere un voltaje superior a 0,45 voltios. si el motor está funcionando demasiado pobre, todo el combustible se quema, y el resto de los flujos de oxígeno extra a cabo en el colector de escape. el sensor de oxígeno detecta el oxígeno extra y su corriente electrica se reducirá a menos de 0,45 voltios … 0,45 voltios por lo general la corriente , donde el carro no es ni rico ni pobre, esto es cuando la mezcla del carro suele ser perfecto.los sensores de oxígeno normalmente generan una corriente electrica con el motor funcionando entre 0,2 a 0,7 voltios. sin embargo, los sensores de oxígeno no empiezan a generar la corriente completa hasta que llegan a unos 150 grados o mas y mientras acelera debe tambien subir la lectura y bajar al dejar de acelerar se debe mantener en un rango estable