Rectificar corsa 1.3

Buenas tardes a todos, tengo una duda espero que ustedes me puedan ayudar, tengo un corsa 1.3 que ya esta a 0.30 y quiero rectificar pero el problema es que no se consiguen anillos a otra medida mas alta asi que tome la decision de encamizar y dejar todo estandar pero ahora en la recificadora me dicen que las camisas no se consiguen (como algo raro en este pais), y me dieron otra solucion que rectifique y que lo ponga a 1.4 std, en dos sitios me dijeron que queda bien y en otro sitio me dijeron que queda recalentando que mejor no lo haga.
mi pregunta es puedo rectificar el bloque para que quede a 1.4 std? y no recalantara despues mi carrito, gracias por su ayuda.

no no recalienta. la cuestion es conseguir los pistones 1.4 originales o de buena marca. y los aros originales si por casualidad te llegan ofreciendo pistones perfect circle ni se te ocurra montarlos o comprarlos

me imagino que mi carro quedara con mas fuerza? que marca es buena aparte de los pistones mahle? ahora solo se consige esos perfec cycle y aqui en el foro hablan muy mal de ellos

no es que hablen mal de ellos. es que no sirven. si tu quieres comprarlos compralos pero si se llegan a partir no nos hacemos responsables. mahle, metal leve, kmc, toto pistons, tiik cualquier marca menos esa y si va a quedar con mas fuerza obviamente

Averigue en otros lados mi pana, pregunte por alli y por aca… es preferible si los consigues originales en un precio un poco mas alto. Sigue los consejos de zeus, el sabeee su chamba jaja.

Aquí están los pistones 1.4 std originales brasileños si te interesa articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … tandar-_JM ya le compré tres juegos de pistones a esta gente y vende exactamente lo que dicen

Gracias a todos por su ayuda. otra pregunta, alguno de ustedes ha hecho ya ese trabajo de pasar de 1.3 a 1.4? como les quedo el carro? aparte de la rectificacion hay que cambiar otras cosa o hacer otro trabajo? la tapa la hice nueva y duro como 2 meses rodando antes de bajar el motor

Tengo entendido que no, ya que el cigueñal es el mismo y la leva es la misma también.

si el cigueñal no golpea no suena todo bien y al momento de desarmar las conchas estan sanitas. hasta puedes armarlo con las mismas conchas…bueno eso lo sabra el mecanico. lo unico que va sa hacer es a rectificarlo y montar los pistones nuevos mas nada. cambiale la bomba de aceite por seguridad. y como ya la tapa la hiciste entonces seria solo eso rectificar y listo.

Gracias nuevamente a todos por sus respuestas, ya compre todo y estoy listo pata rectificar pero tengo otra duda; despues de que quede a 1.4 podre volver a rectificar a otra medida o ya solo me queda encamizar a 1.3 std?

despues de alli te queda a 020 030 040 luego 1.6 STD cambiando el cigueñal 020 030 040 la cuestion es conseguir los repuestos esas son las vidas que tiene el block

Epale Zeus una pregunta,cuando llegue el tiempo de rectificar mi 1.4 y llevarlo a 1.6 aparte de cambiar el cigueñal tengo que cambiar la camara tambien? Mi 1.4 esta standart pero tengo curiosidad ! :smiley:

correcto hay que cambiar la camara. y se va a quitar la ladilla de la correa le puedes dar hasta q se reviente como hago yo

Que bueno, es tremenda ventaja que los corsas tengan bastante vida.

Todos los carros tienen vida, lo que cambia es el uso que le damos

Y los repuestos que le montamos

Me refiero a lo de las rectificadas y que el 1.3 lo puedes rectificar a 1.4 y el 1.4 a 1.6.

y 1.8 y 1.9 jajaja

Entre otros!!!