Recomendacion para mejora de caja sincronica..

Tengo un 1.6 con caja sincrónica, el motor original excelente. pero la caja la voy a reparar ya que tiene un ruido molesto. la cuestión es que quiero hacerle unas mejoras a la caja ya saben mas velocidad o mas desplace que me recomiendan?

Montar una f13 y vender esa

mi pana te recomiendo una f15 yo la tengo montada en mi corsa y las velocidades son largas ya que es la caja que utiliza el monza mi pana yo dandole duro a el carro en 4 la e llevado a 160 y le lanzo 5ta y el carro se siente comodo de todas maneras pregunta o asesorate bien la diferencia de cada caja. en mi caso t recomiendo la f15

Manteniendo la caja original no hay nada que hacer. Al menos no con una sola, ahí tienes que empezar a jugar con varias cajas, varios piñones y varias relaciones de marcha a ver cual te funciona mejor

Buebos dias compañeros disculpen que me meta en el tema pero mi caja 1.4 le suena todo y tiene un zumbido y el mecanico me dice que es mejor una de importadora que reparar esa.  Que creen ustedes con respecto a arreglar o comprar otra caja y cual me recomiendan para mi 1.4 para que ande bien en cortas y me desplaze un poco mas.

1 me gusta

puede que los sincronizadores estén rumbando o primero mejor revisa lo periférico (cloucht, varillaje de entrada a la caja) o si por defecto ya haz chequeado esto y en efecto es la caja debes desmontar y checar lo interno antes que haga mas daño.

1 me gusta

Opelitis. Porque recomiendas la f13? Hablame de esa caja. Es la que tengo montada cuando se jodio la F16 que tenia mi carro pero no conozco mucho de cajas

2 Me gusta

La f13 es casi la misma caja que trae stock con la diferencia que desplaza mas claro la f15 desplaza mucho mas y tiene mejor arrancada un pana monto una f16 y le quedo muy flocho en la arrancada tubo que montarle una cámara 16v que es la configuración original para la caja y así fue que soluciono en 4ta daba casi 180

Oye si eso es muy cierto yo tengo una f16 y tiende a ser algo flojo… cual esa configuración o adaptación de 16v?  de que carro es?

La cámara es original de corsa 16v es importada el 1.6 en Europa es originalmente 16v

aprovechando este post tengo una pregunta, es posible cambierle el piñon de 5ta a una caja .4 por un piñon de 1.6??

si se puede

1 me gusta

Oye si  eso  es muy cierto.  Recomiendan colocar el piñón de quinta del corsa 98

disculpen el corsa 1.4 q modelo de caja usa una F?

1 me gusta

Amigos como diferencio q modelo es mi caja…

Tienes que buscar en la caja como tal, dependiendo del modelo va a variar la ubicación del modelo :man_facepalming:t2:

buenos dias
mi caja dice M 10-2 que me dicen de esa caja ??? los piñones de 5ta tienen 33y37 dientes

La caja f15 cae normal sin problemas? Osea, las copas y todo eso? Tripoides y esas cosas que complicaciones trae.

todas las cajas sincrónicas de corsa son iguales externamente en medidas no hay ninguna complicación al instalarlas

Pero esa caja de monza, tiene las mismas copas que las de corsa? Mi corsa le esta sonando un poco las velocidades y quiero ver si cambio de caja o la reparo

1 me gusta