Recalienta Mi Corsa

Buenas amigos del Foro, tengo una pequeña duda con el recalentamiento de mi corsa, normalmente subo diario la autopista Caracas La Guaira hasta altamira, tengo varios dias presentando problemas de recalentamiento pero solamente subiendo la autopista caracas las guaira, puedo estar en cola por toda la via en caracas y nunca me sube la temperatura, la bomba de agua no tiene mas de 5 meses que la cambie mas las mangueras inferior y superior que van hacia el radiador, tambien pudimos cambiar el tubo de calefaccion que lleva, aparte su envase del agua y tapa original, es importante destacar que cuando compre el carro hace algunos años no tenia su termostato y ahora lo tiene original, necesito ayuda ya no se que hacer, me dicen que tengo que cambiar las empacaduras de la camara pero al cambiarlas no tienen que bajar y rectificarla? es necesario que tengan que que cambiar la empacadura?
Ayuda por favor Urgente se los agradezco…

Buen dia Paula

te consulto que temperatura te marca el Reloj? el corsa trabaja con temperatura alta y las personas tienden a pensar que recalienta.
revisaste la valvula de temperatura? la cambiaste?

saludos

te explico: normalmente el trabaja con la temperatura a la mitad y cuando prende el electro baja a un cuarto, pero la temperatura se dispara casi para llegar en rojo.

No, no he cambiado la vavula de la temperatura

revisa las tierras, busca como hacer el "big 3 " en el foro 

Es muy posible que si sea la empacadura ya que lo que dice Paula tiene logica si fuese valvula o falta de tierra el carro tambien recalentara en cola cosa que no hace segun lo indica ella, generalmente el carro cuando tiene empacadura quemada hace lo que ella informa recalientan es rodando cuando el motor anda en alta… Yo tuve un corolla y me pasaba lo mismo no podia pasar de 100 km porque la aguja se iba hacia arriba y en la ciudad super bien…
En cuanto a lo de mandar a rectificar o cepillar la camara eso lo indicara al momento de bajarla para ver que tanto daño sufrio la camara… Paula tampoco es tan costoso

Paula pero ese problema de recalentamiento lo tienes después de haber cambiado bomba y mangueras o es muy muy reciente? Te has fijado si el envase reservorio burbujea?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

1 Like

Te consume líquido? Creo que tu problema es lo que dice freddyarcila, igual aquí tienes muchos corseros que quizás ya han tenido esa falla en sus corsitas y de seguro te ayudamos. Vamos a ver que comentan otros y los moderadores como marianox, dude, bleafar, etc.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

la forma exacta que puedes saber es revisando cuando la temperatura este asi de alta aver si el pote esta caliente y las mangueras rigidas…

1 Like

Si el carro pierde liquido y el envase burbujea he tocado las mangueras pero no estan rigidas 

Revisa el aceite a ver si tiene agua, aunque dudo que tengas que cambiar la empacadura ya que recalentaría todo el tiempo.
Si es sólo en subida puede haber algún problema con la bomba, tal ves el carro lo dejaron atrasado un poco y eso genera que no falle pero recaliente. Tal vez la tapa está mal apretada o vino mala, hay muchas posibilidades lamentablemente.

En este caso toca ir descartando, te sugiero pidas una tapa prestada para que empieces a descartar desde lo mas simple.

1 Like

Tambien puedes probar quitando el termostato a ver si es que salio defectuoso.

si dices ya que tu carro tiene fuga de refrigerante, hagas lo que hagas te va a calentar mientras no soluciones de donde viene, el sistema del corsa es presurizado y al haber la minima fuga se va al cielo la temperatura …

lo otro no eliminen el termostato , todo en el carro HAY que reemplazarlo al cumplir su vida util …  o Uds eliminan un muñon cuando se les daña el anterior ?? 

Gracias a todos por los comentarios, pero les comento que y tengo 2 meses con este inconveniente, se reviso el aceite y no hay liga de refrigerante con este liquido, compre una tapa nueva original que me costo casi 10 mil bolívares y el problema continua, sacamos el termostato para revisar en que estado se encuentra y esta perfecto por allí no tiene fuga y el tiempo como tuve varios inconvenientes con varios mecánicos hasta el ultimo que lo chequeo me coloco el tiempo perfecto porque me lo habían dejado atrasado y fallaba, pero acomodaron y ahora anda perfecto. Probe hoy subir a una velocidad mas suave (60-70) y subio perfecto su temperatura fue normal. De verdad ya no se que hacer esto se me complica cada dia. 

Hola ve a m m paso una vez igual cn el mio la temperatura m hacia a subir cuando lo aceleraba mucho osea (100 \120km ) yo le cambie la empacadura d la cámara y se le qito

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

ya te respondiste solo termina de ubicar la fuga y repara ese es tu problema al botar refrigerante el sistema se recalienta y no se preocupe en subidas siempre la temperatura sube mas porque las revoluciones aumentan algo normal y si puedes revisar la empacadura no esta de mas pero cepillar o hacerle otra cosa a la cámara eso solo lo determina la rectificadora no un mecanico mosca con los brujos esos son los primeros que vuelven loco a uno

1 Like

Buenasss amigos corseros problema solucionado se cambio la empacaddura de la camara. estaba fracturada totalmente el problema de recalentamiento adicionalmente el carro tenia un pataleo cuando soltaba el ascelerador se le quito tambien. Ojo solo se cambio de empacadura nada de cepillar ni rectificar… Ramoncito quedo excelente gracias a todos por sus comentarios 

Que bueno saber que lograste solucionar el problema de tu carrin.

Por lo tanto cierro el tema, ya que esta resuelto.