Recalentamiento

Buenas noches amigos.

Hoy por primera vez en 12 Años mi corsa se recalento,

Corsa 2004

90.000Km

Motor 1.6

Hace 5 meses se le cambio la valvula de la temperatura por una Original (Anteriormente tenia la original del carro)
Hace 3 meses se le cambio el radiador

Les cuento lo que sucede.

1. Jamas la aguja de la temperatura ha subido de la mitad  _ \ | / _ siempre se ha mantenido en la Mitad, cuando esta en la mitad la segunda velocidad del electro siempre esta encendida.

2. Hoy cuando note que la aguja estaba por encima de la mitad vi que solamente tenia la primera velocidad encendida del electro, subio al punto rojo y empezo a botar refrigerante, apague el carro espere que se enfriara, puse refrigerante y pude llegar a mi casa pues paso cerca.

3. Haciendo pruebas, Enciendo el carro espero que suba la temperatura, el Electro prende la primera velocidad casi llegando a la mitad de la raya en el medido, la segunda velocidad nunca enciente, llego a 3/4 el medidor y lo apague.

4. Ahora, cuando lo apago y paso solo el switch ( sin encender ), el medidor sube, al pasar la segunda raya prende la primera velocidad y cuando pasa la mitad enciende la segunda velocidad sin problema, Enciendo el carro y a los 5 min apaga la segunda velocidad

5. Vuelvo a apagar el carro pues se esta recalentando, paso el swtich (sin encender motor) y sucede lo mismo, es decir, al llegar a la mitad se enciende la segunda velocidad.

6. Espero que el carro enfrie, lo enciendo, prende la primera velocidad, cuando llega a la mitad, no enciende la segunda, continua subiendo la temperatura, lo apago, paso el switch (sin encender el motor) y vuelve a suceder lo mismo, apenas llega a la mitad se enciende la segunda Velocidad

En conclucion, cuando el carro esta encendido (Motor prendido) nunca enciende la segunda velocidad del Electro, cuando el carro solo tiene el switch pasado (motor apagado) y tiene la temperatura alta, si lo enciende.

Todas las pruebas fueron realizadas con el aire acondicionado apago

Que podra ser?

Gracias

Saludos

hermano, se nota que ya es un problema a nivel electrico en los cables. revisa a ver la fusilera y los rele.

Que tal amigo, gracias por tu respuesta, se como revisar los fusibles pues es visual, pero los rele no tengo idea de como verificar si estan buenos, ya desarme la guantera y los saque pero no se como verificar su funcionamiento

Gracias

Pana, dijiste q boto refrigerante? si sigue botando por la tapa cambia o revisa esa tapa si en 12 años no la has  cambiado puede ser q ya necesita un cambio, revisa el aceite si tiene agua si se escoñeto la empacadura.

Gracias por tu respuesta amigo, una breve actualizacion.

La Tapa se la cambie junto con el tanque (Todo Original) hace 3 anos.

El dia de hoy, puse el electro puenteado para que encienda la segunda velocidad de una vez, el carro volvio a recalentar, subio al maximo en el medidor y empezo a botar refrigerante.

Ojo, el carro no corcobea ni nada, yo asumo que esta recalentando pues la aguja llega al maximo y bota refrigerante, el puenteo lo hice usando la guia que anda por aca en los Rele, los fusibles estan todos bien.

Gracias

Saludos

Amigo deberias de revisar el termostato , esa es una señal que puede estar tapado entonces hace que toda la presion acumulada en el sistema dentro del motor desborde por el punto mas debil que es el PEROL , revisa! sino tiene termostato , entonces ve si esta saliendo agua por la manguera pequeña al reservorio!

Tenia ese problema en mi corsa aut.,le cambie el termostato,estaba como tapado y no circulaba el agua,prueba para ver como se comporta tu nave,recuerda postear si resuelves,suerte

Igual 3 años una tapa, revisa esa tapa y también lo del termostato que t dijeron los amigos.

Ese carro tiene termostato?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk