Recalentamiento de corsa 2004 1.6

Buenas soy nuevo en el foro y tambien nuevo con los corsa, acabo de comprar un corsa 2004 automatico, 1.6, me lo entregaron el viernes y lo probe el fin de semana, me di cuenta q la aguja de la temperatura no estaba marcando, ayer el carro se me apago y reviso el recipiente del agua y estaba seco, lo dejo reposar el carro volvio aprender le vuelvo a llenar el recipiente del agua y al rato el carro vuelve apagarse y nuevamente sin agua, lo tralsade con grua hasta mi casa y reviso el medidor del aceite y habia pasado agua al motor me quemo la empacadura, ahora quisiera saber si eso fue xq el carro recalenteo sin darme cuenta, tambien note q el electro solo prende cuando esta el aire acondicionado prendido, saludos y gracias

Amigo… el carro tenia alguna fuga de agua… y sin conocer su temperatura lo rodastes hasta el recalentamiento máximo y quemo la empacadura de la cámara… (posiblemente doblo la cámara también) y mezclaste agua y aceite.

Lo mas seguro es que tu carro tenia un bote de agua… si no era evidente, pudiera tratarse de la bomba de agua. así mismo, una vez me sucedió que tenia perdida de agua y presión, no sabia por donde, porque no me dejaba goteo… pues resulta que el carro al andar botaba vapor por el sello de la bomba y sonaba como una olla de presión… y al apagarlo se sellaba.

Pudiera ser tu caso, incluso una manguera o bastón plástico dañado. lo malo que que quemaste la empacadura y bueno… el mal es mayor. NO se debe andar en un carro que no marque temperatura hermano… es prioridad repararlo.

Si en realidad fue error mio rodar el carro asi estaba confiado xq le habian hecho el motor y el mecanico dijo que no recalentaba y el electro disparaba normalmente, ahora una pregunta si doblo la camara el carro no deberia prender o no tiene nada que ver? ya hoy le iban a bajar la camara a ver q tanto daño tenia

Amigo, si doblo la cámara… te tocara hacer plano y verificar que quede bien… que no quede baja. El carro con válvulas dobladas y cámara doblada… no debería prenderte. y si llegase hacerlo que lo dudo… una fallon grandisimo.

ah oks es lo que queria saber ya que hoy lleve el carro al mecanico y el prendia normal y no presentaba falla ni nada con el favor de dios no doblo camara, quedaria cambiarle la empacadura hacerle cambio de aceite y ver xq recalento

y que te dijo el mecánico? que le hizo?

Hoy en la mañana le bajaria la camara para ver que daño tenia, me dijo que lo mas seguro fue q recalento xq el electro no estaba prendiendo, y que el recipiente del agua estaba vacio xq estaba pasando agua al motor