recalentamiento corsa 1.4 1996

Buenas amigos, mi corsa empezo a recalentar hoy, cuando acelero la temperatura baja un poco, imagino que por que la bomba de agua manda mas, los electro los puse directos, y aun así sube la temperatura. esta original de fabrica todo, incluso los bornes son los originales, solo tiene 70.000 km, la bomba de agua si es nueva por que la cambie hace un mes, una acdelco con el impeler de plastico. en su opinion que pudiera estar causando esto?

Nota: el radiador es nuevo debe tener unos 6 meses, pero tengo como 1 mes usando agua en lugar de refrigerante y aun no hago el big 3

Hay corsas 1.4 de año 96?

Camara doblada maybe? Empacadura soplada?

Pana podria ser la tapa del envase del agua, o la bomba que se tiro 3 ya. Seguro lo rectificaron a 1.4 Artecar.

no lo rectificaron, esta todo original, era de mi tia, es 1.4L de 1996 2 puertas, creen q sea la camara? no hay mas opciones? COMO SABER SI LA BOMBA DE AGUA NO SIRVE?

Descarta la tapa del envase, y ve si cuando aceleras bota agua por la manguera pequeña que esta cerca de la tapa, si botaa no es la bomba.
Tambien chequea loos empalmes de los cables de la valvula que activa los electros.

no puede ser el termostato??

Si, eso tambien ocasiona esa falla. Mi sugerencia es que se lo quites.

dejarlo sin termostato??? o cambiarselo por uno nuevo? no se pero yo quiero hacerle el big 3, cambiar el termostato, limpiar todo es sistema y empezar a usar refrigerante. ustedes creen q me ayude eso en algo?

montale un tapa de for ka pana ami me paso algo parecido y era la tapa

la tapa del envase de refrigerante? ojalaaaaaaaaaa y sea eso, el carro no falla en lo absoluto, incluso corri 1 hora en carretera pero parandome a esperar q enfriara en cuanto llegaba a la mitad del reloj, osea 95 grados

debes revisar si no tiene ningun bote de agua por ningun lado el termostato si abre y cierra bien segun la temperatura la tapa de envace mangueras en buen estado bomba de agua que trabaje bien mi pana

  • mangueras estan en buen estado
  • no tiene botes de agua
  • la bomba de agua es nueva (acdelco impeler de plastico) pero no se como revisar si esta trabajando bien
  • el big 3 no se lo eh hecho
  • la tapa del envase visualmente esta bien pero la valvulita q lleva adentro estaba como dura, (trabada), esta podria ser la causa? mas tarde pruebo con otra tapa y les digo, por que puede ser que los 19 años que tiene la tapa original sean muchos jajajaja

Quizas

SI hay corsas 96 de 1.4… :smiley: Yo soy usuario de uno, y viene con el 1.4 en el bloque y en el carnet. saludos!

ok les cuento, el carro sube la temperatura a los 5min de encenderlo, en neutro paradito, lo prendo sin la tapa del envase del agua y por alli empieza a botar todo el agua calienteee, yo no creo q sea la tapa, ya q igual se calienta demasiado rapido.

Al calentar el agua con la presion buscara saliir por algun lado, y si no tiene l tapa por alli saldra pana. Cambia esa tapa, pide una prestada y descartas.

ya probe con otra tapa y sigue calentandose, a los 10min de estar prendido el carro la temperatura ya esta bastante alta y el agua bastante caliente. opcion  2 termostato? o puede ser la empacadura de la camara?

Revisa a ver si tienes aceite en el refrigerante.

no hay aceite en el refrigerante, ni agua en el aceite, por eso el mecanico me dijo q puedo descartar lo de la empacadura, me dijo que el estaba 99.9% seguro q eso es termostato, q todas las piezas de ese carro tienen 19 años de antiguedad, que no le parece raro q el termostato este malo

Excepto la bomba de agua que la cambiaste hace poco y tambien podria producir esa falla.