Quize anillar mi carro pero ahora no consigo anillos que le queden

quize anillar el carro, lo destapamos los pistones segun estaba a 0.30, le compre los anillos a 0.30 pero el anillo de aceite no le queda, ni siquiera le entra, es muy alto, tanto que no deja entrar los dos anillos (los delgados) que van con él, que alguien me explique que esta pasando porque ya este es el segundo juego de anillos que le compro(pense que me los habian vendido chinvos o usados) y no consigo una medida exacta para el piston; los otros anillos si le quedan perfectamente que son los mas gruesos

Hola sera que el dueño anterior le cambio los pistones por otros y debido a eso si le estas comprando los anillos al piston original para el modelo de tu corsa por eso no coinciden? por que si le estas comprando la medida que indica el piston en este caso 0.30 para el modelo de tu carro bien sea 1.4 1.6 etc es raro que no sirvan y dos veces distintas con diferentes proveedores

1 Like

Coincido con lo que dice nuestro compañero @Juan_de_Freitas, sugiero lleves uno de los los pistones junto con los anillos donde los compraste, y ver qué te dicen.

Que motor es carro??? 1.4 o 1.6

Hermano un compañero mio le metio pistones de optra… debes ver eso tambien si son de ese modelo.

Buenas noches, está claro que los pistones al parecer no son del motor de corsa, los de aceite del corsa 1.6 son de piston 79 mm circunferencia con el aumento del 0.30 y de 3 mm los anillos de aceite y los que te hacen falta son de seguro 2.5 mm de Opel astra podrían ser esos, los pistones se miden con vernier y micrometro y calibrador de hojas para medir las holguras o los espesores de los anillos y válvulas