quinta velocidad

buenos dias mis panas les escribo por lo siguiente tengo un corsa 1.4 2000 sincronico, el problema que me esta presentando es que la 5ta velocidad no la esta agarrando bien, cuando la paso a quinta la agarra pero pareciera que fuese en tercera, tambien se siente un poco olor a aceite quemado y la palanca de cambios esta un poco floja o tuviese juego, el resto de las velocidades las agarra sin problemas… espero me puedan ayudar o aconsejar que debo hacer… gracias

Debes mandar a revisar la caja, creo q revisar la 5ta no hace falta bajarla xq esta en la bola q da hacia el caucho.

Yo antes de desarmar la caja revisaría el varillaje, asegurarme de que esté bien graduado y de que tenga todos sus bujes bien

Como dice q huele a aceite quemado y esta achantado no creo q sea el varillaje pero no esta d mas revisar el varillaje como dice el pana Marianox.
al menos q no esta entrando la 5ta si no q esta recortando a 3ra por el varillaje?

Palanca de varillaje, floja o con juego, que cuando metes 5ta parece tercera… Suena más a varillaje que algún daño en la caja (ya que en el peor de los casos sonaría o entraría la velocidad para luego botarla). El olor a aceite quemado, puede ser al revolucionar el motor por “recortar” de 4ta a 3era

opino lo mismo se ve mas juego del varillaje que a problemas de caja !! y normalmente las velocidades que mas cuestan con juego en la palanca son quinta y retro !!