quiero cambiar empacadura de camara

buenos días, mis panas quiero cambiar la empacadora de la cámara del 1.6, ya q el carro me vota leve el agua del refrigerante por el tubo de escape( no es mucho pero si en varios dias baja el nivel) unos me dicen q es normal q vote un poco de húmeda. ahora lo q quiero es saber q torque es la q se le da a la cámara y si es muy engorroso hacerlo uno mismo.

Hacer el trabajo es fácil, eso sale en par de horas. Ahora necesitas el torquimetro y herramientas de calidad, se le aplican 60lbs de presión en 3 apliques distintos.

es normal que vote agua en ciertas condiciones ambientales. si te consume agua tu problema es la empacadura si no consume esta bien

primero debes desconectar el borne negativo de la bateria luego  todos los sensores la  conexiones del agua    despues sacar los tornillos torx que tiene la camara y levantas sacas el empaque  colocas el nuevo y listo armar inversa utilizar el toquimetro

disculpen pero cual seria el torq de los tornillos de la camara y si se puede hacer sin torquimetro cual es el truco gracias

si hay alguien que conosca del caso y lo espique paso a pasa se lo agradesemos de corazon gracias

yo acabo de cambiar la empacadura de la camara y le puse 45lbs con el troquimetro sin torquimetro no seee

45 es muy poco lo recomendable es 65lbs

torqueando yo a pulso le meto 100 o mas. por eso tuve que convertir los tornillos a cuadrante 3/4 porq como 5 volaron la cabeza fuera chinazo. lo recomendable son 65 70. cepillar la rosca de los tornillos y lubricarlas antes de montar

Pregunto: la empacadura SABO para la cámara tiene una sola posición??? Porque entre bloque y cámara… Van 2 guías o pines que hacen que la empadura cuadre de una sola forma… Cierto?
Otra cosa a esta empacadura en cuestión se le debe hacer algún tipo de orificio??? Lo digo por los canales de agua y aceite??? O cuadra a la primera???
Otra… Algunos le ponen grasa!!! Con que fin??? Tengo entendido. Que no se pone silicon
Pero tengo la duda por lo grasa!!!

Mi pana las empacaduras SABO vienen identificadas,  tiene escrito la parte que va hacia el frente del motor,  la parte de las correas, la empacadura dice Front o tiene una flecha no recuerdo ahorita pero lo tiene identificado,  y en el forro o estuche  donde viene metida,  por la parte de atrás dice también la posición y hasta orden de apriete.

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

se le coloca grasa a la empacadura. para que en algún momento determinado tengas que volver a bajar la camara. esta no se adhiera a la cámara y se dañe… esto debe ser en un lapso corto. si pasa mucho tiempo se dañara  la empacadura