que es mejor rectificar o encamisar

Buenas amigos corseros, un pana le va hacer su motor a un corsa 1,6 y me pregunto que era mejor encamisar o rectificar, el es unico dueño de agencia y su motor esta original, que diferencia una cosa de la otra. Hay ventajas y desventajas en los dos procedimientos??

2 Me gusta

Para efectos prácticos, si rectifica o manda a colocar camisas da lo mismo, si su bloque esta std lo más probable es que quede a .50 y a esa medida los pistones y aros se consiguen, le queda una o dos rectificadas más antes de que el bloque ya no tenga vida y se deba encamisar

En mi caso >> actual << y particular me salio mejor encamisar porque el bloque estaba a 0.50 y me hubiese quedado a 1.00, ya en ese medida es difícil casi imposible conseguir repuestos buenos

Lo otro es la calidad de la camisa, eso ya depende de la rectificadora donde se haga el trabajo y en este punto uno se debe asesorar bien en cuanto a reputación de la rectificadora

Sí el motor esta std mandaría a rectificar si fuese yo, y trataría de armar con repuestos de la mejor calidad posible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

0.50 de una vez? No pasa a 0.10, 0.20… etc???

1 me gusta

Verga de pana, pense que si rectifica quedaria a 0.10. :open_mouth:

Es un detalle de mediciones, seguramente Bleafar está midiendo en sistema métrico y 0.10,0.20 es sistema imperial

1 me gusta

Ahh ya!

STD 010 (025) 020 (050) 030 (075) 040 (1) 060 (1.25) para mejor apreciación. se debe buscar una rectificadora de confianza y responsable

1 me gusta

Correcto, las medidas que digo son en sistema métrico, estamos en 2015 eso de pulgadas ya quedo en el pasado, menos en gran parte de Vzla [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

me familiarizo mas con las pulgadas y los 16 32 64 y 128 mas que los mm jajajaja