punto optimo donde debe prender electro sin termostato?

cual seria el punto segun reloj de temperatura? me esta prendiendo un pelin (un milimetro o dos mas o menos) luego de la mitad y llega cerca de 100, el motor lo hice en diciembre…

Mi pana yo tengo el carro con termostato pero electro directo y no pasa de 90 claro el electro anda chola todo el dia y por supuesto tiene menos tiempo de vida 

La primera velocidad debería prender como a los 92-93°C y la segunda entre 95 y 97 °C. No debería llegar a 100°C, podría llegar a 3/4 del reloj (97.5) y luego bajar a unos 92°C de nuevo

el mio tiene electro por temperatura. y enciende la 2da a los 92C refresca y luego al rato vuelve a encender y asi sucesivamente. eso es con sin aire acondicionado… con aire los electros trabajan a toda mecha… y la temp no pasa de 1/4 asi lo deje 4 horas en el sol parado. tengo termostato

la otra manera es la forma original. con la que trabaja el electro por velocidades sin aire y con el aire acondicionado tambien cuando la presion llega a casi 200 lbs se activa la segunda velocidad. pero no me gusta porque cuando los electros trabajan por temperatura y presiones el compresor sufre, mientras mas refrescado este el motor con el aire acondicionado mejor. es por eso entonces que lo tengo funcionando como lo tengo arriba

El mio la primera enciende a los 95° y la segunda como a las 97.5 aproximadamente. Luego vuelve como a 93° a estado así siempre y no he tenido ningún problema

Enviado desde mi GT-I9500

El mio y los que he tenido prenden en la mitad la primera velocidad y bajan, 1 sola vez recuerdo que me prendió la alta velocidad sin el ac desde que tengo el carro, con aire conmuta entre sus dos velocidades dependiendo de la presión y se queda en 1/4 la aguja así este en cola o lo que sea, lo compré sin termostato y jamas me preocupe en colocarselo, de resto su sistema de refrigeración al día con sus mangueras, tapa, deposito y un refrigerante ya extinto en el pais la única modificación que tiene es un presostato denso de toyota que hace que a menor presión de el de corsa enciendan los ventiladores pero no es un cambio tan abismal el corsa originalmente prende a 250-280 y el denso a 220

Particularmente a mi nunca me ha gustado hacerle puente de ningún tipo a los ventiladores para no restarle vida útil y

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

correcto yo los dejo trabajando por temperatura. nunca me ha gustado un electro directo. ademas que el motor todo el tiempo frio no responde igual

ok mira el mio actualmente anda sin aire, cuando lo tenia bueno al prender el aire prendian los 2 electros en full, y siempre la temperatura en 90 pero cuando duraba rato parado comenzaba a subir… ahora hice motor en enero practicamente y el carro sin el aire me prende el electro el full (solo el del motor) cuando la aguja llega a la mitad sube un pelin y hay baja la temperatura no llega a 100 pero se aproxima ESTARA NORMAL ASI?

otra cosa en lo que veo que prende el electro el ful veo que la aguja sube un pelo y luego baja!! ahora pregunto deberia bajar apenas prende el electro? sera que tengo un peo de corriente que cuando prende el electro sube la temperatura? tengo big 3

Pana pueden ser muchas cosas la raíz de tu problema,  para descargar big 3 y sistema eléctrico prende las luces y espera a que prendan, al encender mide el voltaje de la batería si va cayendo paulatinamente tienes un problema de sobre carga de cables o caída de voltaje, si se mantiene estable el voltaje y los cables no se calientan hay algún problema en el sistema de enfriamiento o en el motor mismo, es cuestión de ir descartando pero lo que si te digo es que no es normal con ese comportamiento menos con un motor recién hecho

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Amigo blaefar, yo por ahora tengo los electros siempre en la velocidad máxima pero por temperatura, y por el aire acondicionado igual, quiero colocarlo original, ya entendí el diagrama de los electros que colocaste lo único que me falta es lo del presostato que no entiendo, me podrías explicar o colocar un diagrama? Y en su defecto decirme que presostato tienes puesto el modelo con alguna foto? Muchas gracias disculpa las molestias.

Otra cosa viejo quisiera saber tu opinión sobre el termostato ya que compre el mio sin el, pero estoy entre la temperatura óptima del motor y que ande “fresco”  como dicen por ahí, pero también km responde bien y hay consecuencias,  estaba pensando en colocarle su termostato, tengo todo nuevo radiador, mangueras, deposito se refrigerante.

beafler, mira como comente no cargo termostato y he visto que los que no lo cargan tambien le sucede lo mismo, el electro prende en la mitad sube un pelo y baja, realmente lo que quiero es que la temperatura no llegue a la mitad, veo que algunos cargan termostato con rele puenteados, electros por temperaturas me gustaria que me explicaran eso por ejemplo el caso de zeus que los carga por temperatura, tambien me he fijado que mi carro carga puente en los rele… comento tambien que rodando se mantiene bajo 90 segun tablero

Pana todo carro debe trabajar a su temperatura óptima de funcionamiento, si tu carro tiene termostato va a calentar mucho más rápido que si no lo tuviese pero si su sistema de enfriamiento está en buen estado no vas a ver que suba la temperatura hasta un nivel critico

Sin termostato demora más en calentar

El mio no lo tiene y no me preocupe mas en buscarlo porque acá es difícil de conseguir el original wahler más si le sumas en el tiempo que vivimos, lo que si es que antes de salir lo dejo calentando al menos 15 minutos hasta que llega a temperatura de trabajo, si lo tuviese en alrededor de 5 ya estaría en su temperatura

Otra cosa he trabajado con corsas que si lo tienen y te digo la diferencia no la notarías mucho si lo demás del sistema de enfriamiento está en buen estado

Particularmente mi opinión es que debe llevarlo, pero si no consigues el original  y lo dejaras sin él, todos los días que vayas a rodar el carro, religiosamente prenderlo y esperar hasta que caliente y luego salir

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar, mira que le puedo hacer al carro en vista de lo que comentas, quisiera que el electro me prenda antes de la mitad osea despues de 90°, dejandolo asi como lo cargo sin termostato… ya que me prende solo la 2da velocidad al llegar la temperatura a la mitad

Nada pana y si al momento que prende la segunda velocidad prenden los dos ventiladores, el funcionamiento a excepcion de que indica un puente en los relés, está trabajando perfectamente normal, quien gobierna en que momento prende el ventilador es la computadora de acuerdo a la señal indicada por el sensor de temperatura que va debajo de la bobina, en los corsas que he visto, trabajado o reparado, usualmente encienden desde 1/4 hasta la mitad del recorrido de la aguja del reloj de temperatura, esto es normal y hay un margen de error entre uno y otro por condiciones puntuales del cableado, conexiones, el sensor que va por el primer inyector o el mismo reloj

En otras palabras, el reloj no es para nada preciso porque su comportamiento no es lineal con la temperatura y te pongo este carro de ejemplo que fue el último que trabaje, en el momento de la foto la temperatura era según medicion escaner 79ºC e incluso llega hasta 86º en el mismo punto

[img width=450 height=253]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/Mobile%20Uploads/20150302_145018_zps1xmofevg.jpg

Pero enciende los ventiladores exactamente en el medio entre la raya de 1/4 y la raya de la mitad, que según medición de escaner es en este y en todos los corsas 96 al 2006 con ECU MULTEC, 100ºC

En cambio el mio, enciende justo a la mitad según el reloj 95º, pero medido con escaner igualmente 100º… se mantiene unos segundos en el mismo sitio y luego comienza a bajar hasta llegar a 1/4 aproximadamente, que en el reloj dice 90 pero en el escaner 92… Por esto es que hablo de un margen de error y la falta de precisión del reloj

compa el mio prendia asi en la mitad y luego bajaba pero desde hace unos dias igualmente prende en la mitad y cuando arranca el electro (en 2da velocidad presumo que por el puente que tiene en los rele) sube un pelo mas y luego baja, lo que no se es porque sube ese pelo al arrancar el electro… tu crees que puede ser la tapa o la valvula?

Buenas noches,

Amigo zeus como lograste colocar los electros asi como tu indicas arriba, me gustaria que la temperatura de mi corsa no pasara de 1/4 porque asi el aire rinde mucho que puedo hacer (no tengo termostato). gracias

Amigo el termostato no regula la temperatura a la cual va a prender el electro solo regula y mantiene estable la temperatura del motor lo que si influye en la activación es la válvula debajo de la bobina y toda el circuito en buen estado