PRUEBA DE BOMBA DE GASOLINA

Buenas noches saque la bomba de gasolina de mi corsa automatico 2001, pero no puedo sacar el motor porque  el filtro no sale por la parte de abajo. por favor digame como sacar el filtro y como probar la bomba para ver si esta buena. Gracias

Mi pana, la bomba se prueba hasta sin sacarla, se prueba con un manómetro en el riel de los inyectores. Pero si ya sacaste la bomba, la pila sale hacia arriba, fijate bien, tiene como unos ganchitos que tu sueltas y sale

hermano que me recomiendas, monto la bomba de nuevo y le coloco el manometro, cual es la presion indicada?

El detalle del manómetro es que te va a “interferir” también el regulador de presión de gasolina, que está ahí­ mismo al inicio del riel de los inyectores. Yo probarí­a primero con la bomba instalada, la presión está entre 40-45psi (sino me equivoco es PSI)

Muchachos por allí­ tengo un manual de BOSCH que indica que para el tipo de inyección y el tipo de bomba que usa el corsa se le hacen 4 pruebas montada

1 prueba de presión, 3 bares en el riel de inyectores con el regulador de presión desconectado y 2.5 bares con el regulador conectado a la manguera de vací­o

2 prueba de flujo, en el mismo punto donde conectan el manómetro, a una bomba en buen estado se le debe poder ser capaz de sacarle aproximadamente 0.75 litros en alrededor de 30 segundos

3 prueba de despresurización, al apagar el carro la presión no deberí­a caer

4 prueba de consumo eléctrico, el consumo te lo debo porque no tengo el manual a la mano pero si las primeras tres pruebas son positivas esta no es tan relevante