PROYECCION PISTON CORSA 1.6

Buenas tardes amigos corseros
Estoy armando un motor de corsa 1.6 especificamente C16NZ, el cual segun GM tiene un poco mas de compresion.
Lo cierto es que al colocar los pistones estos tienen una proyeccion hacia afuera del block medido con el comparador de caratula de 0.6 mm.
Pero esa proyección del piston no es constante alrededor del piston, solo en el lado de la flecha que indica el frente del motor. Del otro lado del piston es 0.2 mm
El empaque de camara que voy a colocar es Sabo de 1.5 mm.
En otros motores que he armado no tiene esta proyeccion.
Yo le pedi al cliente que trajera pistones mahle o GM originales, y me trajo unos supuestamente GM Genuine que a mi parecer no son originales.
Me falta solo comprobar con plastilina cual es la tolerancia entre las valvulas y la cabeza del piston, incluyendo el empaque, a sabiendas que el empaque se “aplasta” unas centesimas de mm.
En otros motores que he armado no tiene esta proyeccion.

Que me dicen ustedes, sera que los pistones son defectuosos?
O es el tipo de block que viene unas decimas de mm mas corto?
Sera que con esa proyeccion las valvulas chocaran con el piston ( siendo 1.6) en caso de una rotura de correa?
Comparto esta informacion con ustedes, si son tan ambles de alguna opinion

No será que son los pistones que vienen tipo con las válvulas “marcadas” en el pistón? Parecidos a las Vitaras y demás, yo haría la prueba a ver, por más que no sean originales deberían poder calzar bien

Pues te cuento que los pistones son concavos normalitos … no tiene muescas para las valvulas como pistones de aveo optra spark etc. 
Eso es lo que me extraña. En el punto muerto superior el piston no deberia sobresalir de la superficie del block. Y asi es en los cuatro pistones. 
Lo otro que me tiene cabezón es que supongamos que nada choca y esta OK pero… la relacion de compresion va a subir. No creo que sea mucho, pero cualquier modificacion en el volumen de compresion altera el rendimiento.  Ojala que sea para mejor jeje

En caso de que todo salga bien, pues el carro va a quedar más alegre  :smiley: :smiley:

muchachos una consulta—

Cual deberia ser la distancia ideal entre el pisto y la Pared del bloque??
desarme mi motor para Anillar y noto que tiene cierto Juego ( No ideal a Mi parecer) en Relacion a otros Vehiculos q he visto, siento que por alli se esta perdiendo Compresion… ya que desp de anillar no Supera nos 150…  el carro no presenta fallas de fuerza, ni pase de aceite, pero si de aumento Considerable de temperatura,  un mecanico me dijo : " esa Compresion que estas perdiendo por ese juego Se te Convierte En temperatura en el bloque y por eso te esta levantando demas la temp",  tendra razon???, me parece q hay algo de logica, pero me gustaria saber la opinion de 2 expertos

Holgura maxima entre el piston y el cilindro en la parte inferior de la falda es de 0.010 0.030 mm

Les cuento que he terminado de armar el motor de corsa 1.6 con bloque C16SE.
He medido la tolerancia entre la cabeza del piston y la camara con plastilina y esta es de 0.7 mm.
Como la camara tenia deformacion, se tuvo que mandar a cepillar. Y al hacer las comprobaciones necesarias se noto que la valvula de escape tiene interferencia con la cabeza del piston. es decir que en caso de que el dueño se le rompa la correa casi obligado va a doblar una o dos valvulas de escape.
Se prendio el motor y al darle una vuelta, el carro se sintio bastante alegre jeje
Pero… me di cuenta que el tensor de la correa de tiempo no quedo alineado en sus marcas, calibrando con la bomba de agua,es decir la correa quedo un pelo floja.
No le hemos dado mas vueltas no vaya ser que se salte la correa y velorio despues
Creo que por obligacion los piñones de tiempo estan gastados aunque a simple vista no se nota el desgaste.
Que opinan ustedes hay que cambiar los piñones cierto?

Creo que me pasó eso tengo un corsa 4 puertas beige y lo compre justo por qué no dobla valvulas y ayer se me fue la correa y tuve que desarmar por qué se doblaron 2 válvulas de escape cuál sería la solución a ese problema?

Realmente no puedes hacer mucho más que buscar la razón del porqué dobló válvulas, lo más probable es que se hayan comido bastante material de la cámara y por eso el Corsa perdió tolerancia.